Campos formativos del preescolar

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
El reconocimiento de la sexualidad infantil y el reconocimiento de la inteligencia de los niños son dos de los logros que han cambiado nuestra representación de infancia. La visión de la infancia eraa la vez edulcorada y se había convertido en un lugar común el decir que los niños son espontáneos, ingenuinos sinceros y tiernos pero el punto de vista intelectual era el precio: los niños sonsubdesarrollados, coherentes, incapaces de comprender los razonamientos más elementales , de expresarse con propiedad y del punto de vista afectivo: la infancia es la pureza angelical, no existen el deseo,el drama, la angustia, los conflictos afectivos, de la vista intelectual: si la infancia es un estado de subdesarrollo, la adultez es el estado acabado completo.
Todo lo que debe hacer el adulto esayudar al niño a convertirse en un ser humano completo, que todo dice el niño lo que hace, cuando habla o cuando se calla, está motivado y se busca el sentido de si palabra y de su silencio.
Piagetno quería simplificarse a la terea imaginando que la herencia, lo innato, las condiciones iniciales, proveían, al pensar que la invención de lo nuevo, la creación no se sitúa al final del desarrollosi no realmente al principio, que el crecimiento intelectual esta guiado por la creación de novedades son ideas cargadas de consecuencias.
El respeto intelectual establecidos sobre una base puramenteafectiva, sin conocimiento que lo sustente no conduce muy lejos, porque es difícil seguramente improbable respetar ( sin idealizar) lo que conoce. Respetar conociendo a pesar de lo que ya se conoce,obliga a superar el desagrado que produce la extrañeza por un acto voluntario de restitución de la legitimidad del otro.
Freud no ha estado acertando con el narcisismo, ni con el preoperatorio .Lasrelaciones entre la teoría de piaget y la institución escolar y la pedagogía ha sido casi siempre con fusa es lo menos que se puede decir, los piagetanos que con una visión puramente deductiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos Formativos Preescolar
  • Campos formativos de la educacion preescolar
  • Campos formativos en educación preescolar
  • Análisis Del Campo Formativo De Preescolar
  • Campos Formativos De Preescolar
  • Campos formativos de preescolar
  • Campos formativos preescolar
  • Campo formativo en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS