Campos Formativos Preescolar

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
CAMPOS FORMATIVOS EN PREESCOLAR

Leguaje y comunicación
En la Educación Preescolar el uso del lenguaje para favorecer las competencias comunicativas en las niñas y los niños debe ser una prioridadcomo parte del trabajo específico e intencionado en este campo formativo, pero también en todas las actividades escolares.
Este campo formativo se organiza en dos aspectos: Lenguaje oral y Lenguajeescrito.

Exploración y conocimiento del mundo
Este campo formativo se dedica, fundamentalmente, a favorecer en las niñas y los niños el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan alpensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural y social; se organiza en dos aspectos relacionados, fundamentalmente, con el desarrollo de actitudes ycapacidades necesarias para conocer y explicarse el mundo: Mundo natural, y Cultura y vida social.

Desarrollo personal y social
Este campo se refiere a las actitudes y capacidades relacionadas con elproceso de construcción de la identidad personal y de las competencias emocionales y sociales. La comprensión y regulación de las emociones y la capacidad para establecer relaciones interpersonales sonprocesos estrechamente relacionados, en los cuales las niñas y los niños logran un dominio gradual como parte de su desarrollo personal y social.
Este campo formativo se organiza en dos aspectosrelacionados con los procesos de desarrollo infantil: Identidad personal y Relaciones interpersonales.

Pensamiento matemático
El desarrollo de las capacidades de razonamiento en los alumnos de educaciónpreescolar se propicia cuando realizan acciones que les permiten comprender un problema, reflexionar sobre lo que se busca, estimar posibles resultados, buscar distintas vías de solución, compararresultados, expresar ideas y explicaciones y confrontarlas con sus compañeros. Ello no significa apresurar el aprendizaje formal de las matemáticas, sino potenciar las formas de pensamiento matemático que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos formativos de la educacion preescolar
  • Campos formativos en educación preescolar
  • Campos formativos del preescolar
  • Análisis Del Campo Formativo De Preescolar
  • Campos Formativos De Preescolar
  • Campos formativos de preescolar
  • Campos formativos preescolar
  • Campo formativo en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS