Campofrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de las empresas de productos cárnicos eran pequeñas y medianas empresas y de total de la producción cárnica del país, unos 1,2 millones de toneladas correspondían en 2006 a elaborados cárnicos, lo que nos situaba en el cuarto lugar de la Unión Europea.
La mayor amenaza de este sector es la escasa homologación de las empresas españolas a la normativa comunitaria, requisito sin elcual es imposible operar en el mercado único establecido en 1993. Otra amenaza es la proximidad al continente africano que dificulta la exportación de productos cárnicos debido a las epidemias procedentes del continente.

La empresa produce derivados de cerdo, vacuno y aves pero en las ultimas decadas ha cambiado la estrategia y ha sustituido los productos frescos y semielaborados porelaborados, con el fin de buscar productos con mayor valor añadido.
En 2005 definio su mision, vision y valores. Su mision consiste en satisacer las necesidades de los consumidores con procutos de alta calidad y seguridad, creando valor para los accionistas y empleados. Su vision es alcanzar una posición europea admirada y de referencia, con permanente innovación y de productos con buerna calidad devida, ademas de reforzar las marcas, las cuales no tienen rival en los segmentados mercados que participa. Los valores de Campofrio giran alrededor de una cultura de éxito que esta basada en la rapida respuesta a las necesidades de los clientes y consumidores, compromiso con la calidad y la fiabilidad y orientación hacia la accion y hacia rapidez. Su objetivo estrategico es convertirse en unacompañía lider del sector de la alimentación en Europa en el 2015.
Puntos debiles y fuertes por areas funcionales:
Area productiva:
Tiene varias fabricas distribuidas por distintos puntos del territorio español. La mas importante esta en Burgos, esta robotizada y tiene un alto nivel tecnologico. Tambien tiene una red de mataderos que se dedican a la compra de cerdos para su sacrificio,industrialización y venta. El indice de ocupación de la capacidad productiva ha sido superior a la media del sector, permitiendo trabajar con costes menores a los de la competencia, debido al alto nivel tecnologico. Sigue la filosofia “lean production” lo que le permite alcanzar una gran variedad de productos, con altos niveles de calidad y homogeneidad, a la vez que reducen los costes. Esta capacidadproductiva es debida tanto al elevado ritmo de crecimiento interno como externo.
Area tecnologica:
Una de las mayores preocupaciones de la compañía ha sido su desarrollo tecnologico y la politica de calidad, que vienen de un importante esfuerzo en I+D para el desarrollo de nuevos productos como Sanissimo, Vuerta y Vuelta, Finisimas… Otra innovación fue incorporar al proceso de curacion delos jamones un chip y con eso supera fácilmente los controles de calidad mas exigentes. Con estos cumple las normas de homologación de la UE, asi como la certificación de la calidad según la norma ISO 9002.

Area comercial:
Un objetivo es conseguir y mantener el liderazgo del mercado español de porcino. A mediados del 2000 Campofrio era líder en España con las marcas Oscar Mayer, Navidul yRevilla, pero en los años 2001 y 2004 su facturación bajo hasta que a partir del 2007 comenzó a recuperarse.
La inversion en publicidad es alta y asi consigue una solida imagen de la marca. Ademas, la marca esta asociada a una imagen de calidad, lo que permita a la empresa fijar precios de venta superiores a la media de la industria.
Respecto a la distribución, al principio tenia trasportepropio, adecuado para frio y conservación y para rentabilizar esta actividad, en 1995 firmo un acuerdo con el grupo Exel Logistics para crear la empresa conjunta Campofrio Distribucion.
Cambio el logotipo y el lema de la empresa para dar una nueva imagen de empresa innovadora, basada en la higiene y calidad.
En los ultimos años ha empezado a elaborar pizzas y incorporar la politica de...
tracking img