canal de distribución dips de hortalizas

Páginas: 20 (4775 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
DIPS DE HORTALIZAS: DISTRIBUCIÓN

INDICE
1. Descripción producto: “dip de hortalizas”.

1.1 Definición.

1.2 Necesidad que satisface y público al que se dirige.

1.3 Posicionamiento y mercado de lanzamiento.

2. Categoría de producto.
2.1 Categoría.

2.2 Productos sustitutivos y productos complementarios.


3. Canales de distribución actuales en lacategoría de producto.

3.1 Grandes superficies.

3.2 Pequeños minoristas.


3.3 Canal Horeca.


4. Plan de distribución.

4.1 Evaluación alternativas.

4.2 Elección de una alternativa y descripción de la misma.


4.3 Acciones de distribución comercial llevadas a cabo para el canal.

4.3.1 Estrategia de posicionamiento y relación respecto al distribuidor.

4.3.2 Acciones demerchandising.


5. Bibliografía

5.1 Bibliografía

5.2 Búsqueda de información: entrevistas y consultas.


1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: DIPS DE HORTALIZAS.
1.1 Definición.

En primer lugar, antes de centrarnos en el producto, es de necesidad que se conozca cuál es el significado del término “dip”. Dip: Palabra de origen anglosajón que se asocia a una salsa espesa que se utiliza deacompañamiento de múltiples comidas: ensalada, carnes y pescados y también se puede utilizar para preparar sándwiches o canapés.
Los dips están concebidos como un entrante, aperitivo y en menor ocasión primer plato. La diferencia entre salsa y dip la encontramos en el uso específico de cada uno de ellas, mientras que la salsa se vierte directamente en alimentos para formar parte de un todo, el dip estáconcebido como un alimento menos sólido en el que otro alimento más sólido se moja en él, en forma de acompañamiento.
Dentro de la durabilidad de nuestro producto, clasificaremos el dip de hortalizas como no duradero, que quiere decir que éste será consumido por lo general en una o dos veces que se use. Además el dip es un alimento perecedero, porque es un alimento que se descomponefácilmente, como la leche, la carne, huevos, etcétera, por lo que será un alimento refrigerado, para su mejor conservación.
En concreto, nuestro producto es un tipo de dip, “ Dip de alcachofa”, que se encuentra dentro de la gama del dip de hortalizas.
Los ingredientes que componen el dip de alcachofas son: corazón de alcachofas, mayonesa, queso parmesano, sal, huevo, zumo de limón, aceite de girasol,pimienta y ajo.

1.2 Necesidad que satisface y público al que se dirige.

En cuanto a la necesidad que el dip de alcachofas va a satisfacer será proporcionar un mayor sabor a diferentes alimentos como verduras crudas, tostas o canapés, que traducido al uso podemos decir que es un “pasabocas”, acompañamiento que ponemos a aperitivos y entrantes, incluso también podemos ofrecerlo de acompañamientode otros alimentos como ensaladas, o platos principales como carnes o pescados fríos. Además, se podrá ofrecer como comida ligera y sana con mucho sabor y baja en calorías para aquellas personas que siguen algún tipo de dieta o régimen para perder peso.

Queremos dar a conocer nuestro producto al público en general, no obstante, nuestro público objetivo serán mujeres con una edad entre lostreinta y lo sesenta años, que suelen ser las encargadas de hacer la compra de alimentación en sus casas y por tanto la que suele asumir la elección de que alimentos se van a consumir en su hogar.



1.2 Posicionamiento y mercado de lanzamiento.

Queremos que nuestro dip de alcachofa se posicione en la mente del consumidor como un producto diferente e innovador, el cual se consuma comoaperitivo sano y de forma cómoda, ya que es un producto que no requiere de ninguna preparación.

El lanzamiento se hará a nivel nacional mediante pequeños o grandes minoristas. Tendrá lugar al inicio de la primavera, ya que la gente abandona el consumo de comidas copiosas y calientes empezando a consumir productos frescos y ligeros.
Dado que somos una empresa nueva y nuestro producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS