canal de distribución

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Canal de Distribución
Los canales de distribución "son las ramificaciones" que se hacen desde la planta, o empresa productora a centros de distribución los cuales se encargarían de distribuir sus productos a diferentes estados de la republica o ciudades, ahí habrá otros centros de distribución que se encargarán de llevar los productos a tiendas que se encuentren en determinadas colonias,comunidades, etc.

Es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto de origen del producto hasta el consumidor. Un canal de distribución está formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que éste pasa del fabricante al consumidor final o al usuario industrial. El canal de un producto se extiendesolo a la última persona u organización que lo compra sin introducir cambios importantes en su forma. Cuando se modifica la forma y nace otro producto, entra en juego un nuevo canal. Existen otras instituciones que intervienen en el proceso de distribución como son: bancos, compañías de seguros, de almacenamiento y transportistas. Pero como no tienen la propiedad de los productos ni participanactivamente en las actividades de compra o de venta, no se incluyen formalmente en los canales de distribución.

1. Funciones de los canales de la distribución
Funciones de los Canales de Distribución.

Un canal de distribución ejecuta el trabajo de desplazar los bienes de los productores a los consumidores. Salva las principales brechas de tiempo, espacio y posesión que separan los bienes yservicios de aquellos que los usen. Los integrantes del canal de distribución ejecutan un cierto número de funciones claves:

Investigación
Recabar información necesaria para planear y facilitar el intercambio.
Promoción
Crear y difundir mensajes persuasivos acerca del producto.
Contacto
Encontrar a compradores potenciales y comunicarse con ellos.
Adaptación
Modelar y ajustar el producto alas exigencias del consumidor. Para ello se necesitan actividades como fabricación, clasificación y empaque.
Negociación
Tratar de encontrar un precio mutuamente satisfactorio a fin de que se efectúe la transferencia de propiedad o posesión.
Distribución Física
Transportar y almacenar los bienes.
Financiamiento
Obtener y usar los fondos para cubrir los costos de sus actividades.
Aceptación deRiesgos
Correr el riesgo que supone realizar las funciones propias del canal de distribución.

Las cinco primeras funciones sirven para llevar a cabo las transacciones; las tres últimas para completarlas.


2. Determinación de objetivos y estrategias para los canales de distribución
Estrategias de distribución

La estrategia de distribución constituye una amplia concepción de la formaen que deben ser asignados los recursos para establecer un canal o (canales) que una al producto con el consumidor o usuario, con el fin de asegurar que el producto y los servicios relacionados con éste se encuentra disponibles y al alcance del segmento objetivo. La estrategia de distribución incluye:
1. Identificación de los objetivos que deben ser alcanzados por el sistema de distribución.
2.Selección del sistema de canales (Por ejemplo, venta directa o venta a través de canales intermediarios, etc).
3. Definición de la cobertura de la política de distribución (por ejemplo, ¿ se venderá a todos los establecimientos del canal o sólo a algunos seleccionados?).
4. Selección de los miembros individuales de cada canal ( en aquellos casos en que se haya seleccionado una políticarestrictiva: venta a una parte de los integrantes del canal)-

Objetivos del sistema de distribución
Se define como un “problema” dependerá de lo que estemos tratando de logara, una estrategia dirigida al objetivo equivocado resolverá el problema equivocado.
Al diseñar su estrategia de distribución, la misión de la empresa es la de elegir el sistema más eficaz.
Respecto al sistema de distribución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS