Canales abiertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe De Canal De Parshall
INTRODUCCION
El canal Parshall es uno de los elementos primarios existentes que es empleado para canales abiertos conocidos como canales Ventura de flujo crítico. Una característica distintiva de este elemento es la pendiente hacia abajo invertida de la garganta. Esta característica da al canal Parshall la habilidad de operar en rangos más altos aguas abajo a aguasarriba del nivel que cualquier otro dispositivo. El canal Parshall es una estructura monolítica de fibra de vidrio reforzada con poliéster para garantizar la mayor resistencia y precisión en el tamaño mientras que se reduce el tiempo de instalación. De peso liviano, fácil instalación que no requiere herramientas especiales para su montaje. Su corta longitud permite la instalación en donde secuente con espacio limitado por construcciones circundantes.
El canal Parshall es recomendado para aquellas aplicaciones en las que se tengan concentraciones moderadas de arena, grava u otros sólidos pesados y en donde las velocidades del fluido al ingresar al canal son subcríticas. El canal opera con una pequeña pérdida de energía o cambio en el grado del canal, cerca de un cuarto con respecto aotros vertedores con la misma longitud de cresta. El canal es ideal para la medición de fluidos en canales de riego o alcantarillado.
El canal Parshall exhibe características reproducibles del caudal de subida a través de los rangos de dimensiones. Con la finalidad de garantizar la precisión del dispositivo, la adherencia así como el libre tránsito de flujo son necesarias para todas las dimensionesde construcción.
La selección de un canal Parshall debe realizarse, preferentemente, con base en los caudales esperados o el máximo caudal esperado así como en el ancho del canal del influente y del efluente los cuales deben tener al menos la dimensión que se establece según estudios. Para validar una medición puntual, el gradiente hidráulico de diseño
EQUIPO
Canal Parshall
Regla GraduadaLimnímetro
Micromolinete
PROCEDIMIENTO
Cuando se tenga un Caudal constante que pase por el Canal de Parshall nos disponemos a tomar la lectura H en una parte central tanto en forma longitudinal y transversal del canal.
Tomamos la distancia b o l que es el ancho de la garganta del canal de Parshall.
En la parte de inicio en un canal rectangular mediremos el Caudal para compararlo con el q pasapor el Canal de Parshall con la ayuda de un micromolinete.
Dividiendo el canal en 3 partes a lo ancho para tener una variación y tener un promedio para un resultado más aproximado.
También mediremos en cada parte en un 20%,40% y 80% de altura del calado.
Calculados 2 caudales podremos tener una interpretación del uso del canal de Parshall.
DATOS Y CALCULOS:
b= 16 cm H= 95 mm
con estos datosestablecemos en las tablas en donde mas o menos se encuentre el Caudal.
En canal rectangular:
Vertical 1 Vertical 2 Vertical 3 Promedio de n Velocidad (m/s)
20% 75 74 60 2,32 0,265
40% 80 77 75 2,59 0,213
80% 78 78 71 2,52 0,286
V ̅ 0,281
n=(# de revoluciones)/30
n=75/30=2,5
Sacamos un promedio para cada porcentaje de altura con los n.
Con la formula perteneciente a la del micromolinetesacamos la velocidad que es:
V=0,1026n+0,027 (m/s)
V_(20%)=0,1026(2,32)+0,027 (m/s)
V_(20%)=0,265 (m/s)
b= 25,2 y= 15
A= y*b = 0,0378
Q= 10,6x10-3
GRAFICOS
Canaleta Parshall
DISEÑO
CANALETA PARSHALL

OBJETIVO

Conocer y entender el mecanismo de funcionamiento del canal Parshall como estructura hidráulica que permite medir la cantidad de agua que pasa por la sección de un canal; parasu posterior diseño bajo ciertos parámetros de construcción.

INTRODUCCION

Entre las diversas maneras que existe para medir el gasto que recorre un canal en una determinada sección del mismo, se creó una estructura que facilita la medición de dicho caudal, esta estructura se conoce como canaleta Parshall; está hecha con una contracción del flujo de tal modo que en alguna sección dentro de...
tracking img