.

En primer lugar, no podemos hablar de un "endoso" de la factura, porque no se trata de un título de crédito, lo correcto es llamarle CESION DE DERECHOS.

Sí es posible cancelarlo, y como el trámite lo hará el mismo propietario no debe tener ningún problema para que lo acepten.

Es sencillo, si este "endoso" se encuentra CANCELADO que puede ser simplemente cruzandolo con lineas y tachando la firma, se está quitando un elemento objetivo que prueba la manifestación de la voluntad y a falta de esta el acto jurídico es inexistente.

un argumento convincente, es el siguiente ejemplo:

Al utilizar un financiamiento para adquirir un vehículo no nos entregan la factura original, solo la carta factura, y a la factura nos hacen "endosarla" para que en caso de incumplimiento la financiera se quede con elvehículo. Cuando terminamos de pagar el crédito nos devuelven la factura con el "endoso" cancelado. Y esto no genera ninguna obligación de hacer pago de derechos por enajenación del vehículo o cambio de propietario
Esta "cancelación" no es un acto jurídico nuevo, sino únicamente una forma de salvar en el docuento, la redacción de un acto jurídico que nunca existió.
Respecto a cómo hacer otros endosos, se procedería en el mismo caso que si el endoso no se hubiera cancelado: puedes seguir haciéndolos mientras el espacio lo permita (respetando además el orden de los endosos) y en caso contrario se acostumbra anexar una hoja de papel a la factura para continuar con los endosos que no caben ya en el reverso de la factura, esto es muy visto en vehículos de modelos muy anteriores y que han pasado por múltiples [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Cancelacion De Endoso. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancelacion-De-Endoso/7374299.html

MLA

"Cancelacion De Endoso" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancelacion-De-Endoso/7374299.html>.

MLA 7

"Cancelacion De Endoso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancelacion-De-Endoso/7374299.html>.

CHICAGO

"Cancelacion De Endoso." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancelacion-De-Endoso/7374299.html.