Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los momentos que vivimos son cruciales, conforme pasa el tiempo vemos día con día como nuestro planeta se desmorona, contemplamos como todo lo que nos rodea desaparece por las necedades del los seres humanos y nuestra naturaleza la vemos frente a nosotros desaparece, y muy pocos solemos preocuparnos de la problemática. Pero si fuera poco, aun a la raza humana le aquejan muchomas problemas , que aun no sabemos como poder afrontarlos, ya que conforme los descubrimientos de la ciencia han avanzado, también las diversas enfermedades han evolucionado, y los seres humanos no sabemos que hacer, ya muchas de ellas no tienen cura. Y tristemente vemos que muchas personas han fallecido a causa de ellas.
Pero si fuera poco, muchas personas hacen caso omiso de lasprevenciones que se deben tomar para evitar dichas enfermedades. Aunque hay muchas enfermedades por mencionar, nos concentraremos en una enfermedad que ha causado una muerte silenciosa, que sin darnos cuenta a mermado la sociedad en común, sin respetar raza, color, religión, ricos o pobres, chicos y grandes, todos estamos expuestos a ella, y me refiero al Cáncer, ya que conforme el transcurso de los añosesta enfermedad ha tomado mucho auge, y en promedio mueren cuatro mujeres por día en nuestro país, debido a la falta de un tratamiento a adecuado, y sobre todo a la falta de prevención e interés para tomar las precauciones debidas.
Por tal motivo ha preocupado a muchos científicos como poder evitar el Cancer, o como poder controlarlo, ya que hasta estos momentos ha cobrado muchas vidas. Cabemencionar que las muertes por cáncer continúan aumentando y los expertos advierten que cada diez minutos una persona fallece por esta causa y se estima que cerca de 12 millones de muertes ocurrirán en el 2030 de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. Por tal motivo en el presente ensayo, se mencionaran datos importantes sobre el cáncer, y tipos de ella, y sobre todo comopodemos evitarlas, aunque sin pasar por alto también mencionaremos cual es su origen.

EL CANCER
El cáncer es un conjunto de enfermedades en cual el organismo produce un exceso de células malignas, la cual va incrementando y a su vez va afectando a otros organismos sin que el cuerpo presente dolor o molestias, por eso el cáncer es conocido como la enfermedad silenciosa. Este es un crecimientotisular producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos. Aunque cabe mencionar que el cáncer no es contagioso, ya que mucha muchas personas piensa erróneamente en que si establece un contacto físico con la persona enferma se pueden contagiar por dicho motivo muchas de ellas mueren en la soledad.
Tenemos dos tipos de cáncer,maligna y la benigna: todo esto se deberá al tipo de celula que se alla originado en nuestro organismo. Pero tomando en cuenta todo lo mencionado anteriormente, el cáncer puede afectar todo nuestro cuerpo, o solo algunas partes, de ahí surgen las definiciones que se la han dado a los tipos de cáncer de diferentes partes de nuestro cuerpo. Podemos mencionar el Cancer de mama, aun que la mayoría quese ve afectada son mujeres, quedando solo un 15% para los hombres, debido aciertos factores como algún golpe, o algún antecedente medico. El Cáncer de Útero, se da por tener relaciones sexuales a temprana edad, relaciones sexuales con diferentes individuos, haber padecido enfermedades venéreas, herpes, etc. El Cáncer de Piel, El Cáncer de próstata, el Cáncer Pulmón, Cáncer en el estomago, Cáncerde Colon, etc.
Factores que la ocasionan:
Es importante mencionar que hay muchos factores que la ocasionan, entre ellas tendremos las siguientes:
Herencia: de acuerdo aciertos estudios científicos entre el 5% al 10% depende de factores hereditarios, pues algunos trastornos hereditarios, los cromosomas tienen una fragilidad intrínseca; estos procesos conllevan un riesgo elevado de cáncer....
tracking img