CAP TULO 15

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
CAPÍTULO 15. PRIMER TOMO. EN FAMILIA

CAPÍTULO XV

 
Cuando se despertó, un resplandor blanqueaba los vidrios, pero tan pálido que no esclarecía la habitación, afuera unos gallos cantaban, por la abertura del papel penetraba un aire frío; era el día que punteaba.

A pesar de ese ligero soplo que venía de fuera, el mal olor de la habitación no había desaparecido; si un poco de aire puro habíaentrado, el aire viciado no había salido del todo, y acumulándose, se espesaba, calentándose, había producido una humedad asfixiante.

Sin embargo todo mundo dormía sin moverse, con movimientos que de vez en cuando interrumpían algunos tenues quejidos. 

Como ella intentaba agrandar la abertura del papel, desafortunadamente golpeó con el codo contra un vidrio, tan fuerte que la ventana mal ajustadaen su marco resonaba con vibraciones que se prolongaban. No solamente nadie se despertó, como lo temía, aún más no pareció que ese ruido insólito hubiera perturbado a una sola de las durmientes.

Entonces comenzó a levantarse. Tranquilamente descolgó su ropa, las pasó lentamente, sin ruido, y tomando sus zapatos con la mano, los pies descalzos, se dirigió hacia la puerta, donde el alba le indicabala dirección. Cerrada simplemente con un pestillo, esa puerta se abrió silenciosamente y Perrín se encontró sobre el rellano, sin que nadie se diera cuenta de su salida. Entonces se sentó en el primer escalón y, calzándose, descendió.

¡Ah! ¡el buen aire! ¡el delicioso frescor! jamás había respirado con semejante  bienestar; y por el pequeño patio iba con la boca abierta, las narices palpitantes,moviendo los brazos, sacudiendo la cabeza: el ruido de sus pasos despertó a un perro del vecindario que se puso a ladrar, y pronto otros perros le respondieron furiosos.

Pero qué le importaba, ella no era más la vagabunda contra la cual los perros se daban todas las libertades, y ya que le placía dejar su cama, sin duda tenía todo el derecho, - un derecho pagado con su dinero.

Como el patio erademasiado pequeño para sus ganas de moverse, salió a la calle por la cerca abierta, se puso a caminar al azar, en línea recta, sin preguntarse a dónde iba. La sombra de la noche aún llenaba el camino, pero por encima de su cabeza veía al alba emblanquecer la cima de los árboles y la techumbre de las casas; en unos instantes llegaría el día. En ese momento un toque irrumpió en medio del profundosilencio: era el reloj de la fábrica que, dando tres golpes, le indicaba que aún tenía tres horas antes de entrar a los talleres.

¿Qué iba a hacer durante ese tiempo? No queriendo fatigarse antes de entrar al trabajo, no podía caminar hasta que llegara ese momento, entonces lo mejor era que se sentara en algún lugar donde pudiera esperar.

Minuto a minuto, el cielo se había ido esclareciendo y lascosas alrededor de ella habían tomado, bajo la luz rasante que les iluminaba, formas muy distintas para que ella reconociera dónde se encontraba.

Precisamente al borde de una zanja que comenzaba ahí, y parecía prolongar su capa de agua, para juntarla con la de otros estanques y continuar así de estanques en estanques, unos grandes, otros pequeños al azar de la explotación de la turba, hasta elrío principal. ¿No era esto una cosa como la que había visto al dejar Picquigny, pero más retirada, le parecía, más desolada, y además cubierta por más árboles cuyas hileras se  enredaban en líneas confusas?

Se quedó ahí un momento, luego, el lugar no le parecía tan bueno para sentarse, continuó su camino que, dejando el borde de la zanja, se elevaba sobre la pendiente de un pequeño cerro poblado deárboles; en este   bosquecillo sin duda encontraría lo que buscaba.

Pero, como ya iba a llegar, se dio cuenta que al borde de la zanja que ella dominaba una de esas chozas hechas de ramajes y de juncos a las que uno llama "jacales" en la región y que se utilizan en el invierno para la caza de aves de paso. Entonces se le ocurrió algo, si ella pudiera llegar hasta ese jacal, encontraría un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Cap Tulo 15
  • CAP TULO
  • CAP TULO 3 Y 15 CUESTIONARIOS
  • Caidos Del Mapa Cap Tulo 15 P Gina 1 Wattpad
  • Cap 15
  • Homo Economicus Cap Tulos 15 Y 16
  • Cap Tulo 1
  • Cap tulo 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS