Capacidades Fisicas Basicas

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Justificación:
Hoy en día nadie se cuestiona la necesidad de practicar algún tipo de actividad física, sobre todo si se tiene en cuenta los problemas ocasionados por la tendencia generalizada alsedentarismo (disminución de las capacidades motrices). Esta premisa queda suficientemente avalada por las numerosas investigaciones que han demostrado que la práctica de actividad física adaptada,continua, progresiva y realizada bajo determinados criterios (tipo, intención, duración, frecuencia,…) posee efectos preventivos, terapéuticos y rehabilitadores sobre la persona.
Objetivos:
-general:Conocer los fundamentos de las capacidades físicas básicas (velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad).
Conocer cuáles son las capacidades más relacionadas con la salud general y adquirirconocimientos básicos sobre como incidir sobre ésta a través de la mejora de aquellas.
Perfeccionar o mejora habilidades técnicas y específicas del fútbol así, como realizar las mismas en condiciones de fatiga ycansancio.
Adquirir conocimientos para la elaborar un Programa de Ejercicios individual de mejora de las capacidades físicas realizando ejercicios y habilidades específicas deportivas.
Desmitificarla imagen negativa del fútbol como un deporte violento y machista centrándose en la mejora individual de cada individuo.
Adoptar una postura de responsabilidad y compromiso hacia el cuidado corporal yde la propia salud.
Valorar la importancia de someterse regularmente a valoraciones de la salud, bien a través de diferentes pruebas o test de aptitud física, bien mediante chequeos médicos, comomedio de control de la propia salud.
Fomentar posturas de rechazo ante las prácticas que tienen efectos negativos para la salud individual y colectiva (tabaco, drogas, sedentarismo...).
Aceptarpositivamente los hábitos relacionados con la higiene y la salud.
Promocionar los valores de convivencia, compañerismo, sana competencia, respeto mutuo, conocimiento de las normas técnicas y demás valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades Fisicas Basicas
  • Capacidades físicas básicas o coordinadas
  • Capacidades Fisicas Basicas
  • Capacidades Fisicas Basicas
  • capacidades fisicas basicas
  • Capacidades fisicas basicas
  • La Condición Física Y Capacidades Físicas Básicas
  • Metodologia Basica Para Le Desarrollo De Las Capacidades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS