INDICE

Introducción……………………………………………………………...2

Unidad 5 Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos

Núm. de página
5.1 conceptos, objetivos y beneficios………………………………3

5.2 Aspectoslegales…………………………………………………...4

5.3 Programa de la capacitación y el desarrollo………………….5

5.4 Herramientas para la capacitación y el desarrollo…………..6

Anexo.- Evaluación de los resultados de lacapacitación……..7

Plan de capacitación…………………………………………………..9

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………10

INTRODUCCIÓN

La capacitación no solo es proporcionarle al trabajador los conocimientosteóricos y prácticos para el correcto desempeño de su puesto, es más bien una inversión que las organizaciones vierten sobre su recursos humanos, para obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo, elfin es alcanzar los objetivos fijados por la empresa; pero también, uno de los motivos es tener personal altamente preparado, con las actitudes y aptitudes deseables en un trabajador, puesto que, enestos tiempos de cambios vertiginosos, ya no puede haber cabida a la persona sin conocimientos, y ya no solo se aprecia a la persona que sabe, se busca que esa persona sepa apreciar a sus semejantes enel trato a los demás interna y externamente. Con esto abrimos un paréntesis, para expresar que la educación juega un papel importante en la capacitación, porque ya no solo se trata de educación sobreconocimiento, sino sobre el comportamiento de las personas hacia sus semejantes, y al conjugar todos estos factores con el desarrollo de la persona, tener personas más capaces, educadas y con massatisfacción por los nuevos conocimientos que reciben, para que con esa motivación lleven los objetivos institucionales de la organización al éxito.

IvanJavier Díaz Gutiérrez

Unidad 5 Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos

5.1 conceptos, objetivos y beneficios.

Conceptos
Es la educación profesional para la adaptación de la persona... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Capacitación y desarrollo de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-y-Desarrollo-De-Recursos-Humanos/3000759.html

MLA

"Capacitación y desarrollo de recursos humanos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-y-Desarrollo-De-Recursos-Humanos/3000759.html>.

MLA 7

"Capacitación y desarrollo de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-y-Desarrollo-De-Recursos-Humanos/3000759.html>.

CHICAGO

"Capacitación y desarrollo de recursos humanos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-y-Desarrollo-De-Recursos-Humanos/3000759.html.