Capacitación

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
CAPITULO III BIS

De la capacitación y adiestramiento de los trabajadores

Artículo 153-A.- Todos los trabajadores tienen derecho a capacitación que les permita desarrollarse y elevar su nivel devida.
Artículo 153-B.- Los patrones podrán convenir con los trabajadores en que la capacitación se proporcione a éstos dentro de la misma empresa o fuera de ella, por conducto de personal propio.Artículo 153-C.- Para que las instituciones o escuelas den capacitación deberán estar autorizadas y registradas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Artículo 153-D.- La capacitación serádada de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Artículo 153-E.- La capacitación debe impartirse durante la jornada de trabajo, a menos que el patrón y trabajador convengan otra cosa.
Artículo153-F.- La capacitación será dada con el objeto de actualizar y perfeccionar los conocimientos, habilidades y aptitudes del trabajador.
Artículo 153-G.- Mientras un trabajador requiera capacitaciónprestará sus servicios de acuerdo a lo estipulado en el contrato colectivo.
Artículo 153-H.- Los trabajadores al recibir capacitación están obligados a asistir puntualmente a los cursos y estartotalmente dispuestos a realizar las actividades requeridas.
Artículo 153-I.- Las empresas constituirán Comisiones Mixtas de Capacitación que vigilaran que se brinde la mejor capacitación, conforme a lasnecesidades del trabajador y la empresa.
Artículo 153-J.- Las autoridades laborales deberán estar atentas para que las Comisiones Mixtas de Capacitación funcionen correctamente.
Artículo 153-K.- LaSecretaría de Trabajo y Previsión Social convocará a patrones, sindicatos y trabajadores a conformar Comités Nacionales de Capacitación como órgano auxiliar.
Artículo 153-L.- Se fijaran bases paradesignar miembros que conformen los Comités Nacionales de Capacitación, así como para su correcto funcionamiento y organización.
Artículo 153-M.- Los contratos colectivos deben incluir cláusulas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS