capacitacion

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
El comercio de camarón y las tortugas amenazadas



A causa que las tortugas se encontraban en extinción a causa de la pesca del camarón luego capturaban tortugas, por lo dicho anterior trajocomo consecuencia que la corte de comercio internacional de EE.UU, se establece una ley que protege a estas especies, al cual ordena que todos los pescadores utilicen un sistema de excluidores detortugas alcanzando a los camarones importados , por esto es que a los países exportadores de camarón, ya que se prohibió la importación de camarón si la embarcación faltaba de ese sistema
En octubre del1996 India Malasia, Pakistán y Tailandia presentaron una queja ante OMC en contra del embargo de los EE.UU sustentándose en que estas advertencias no odian ser aplicadas fuera del territorio.
Elinforme del Panel de la OMC publicado el 6 de abril de 1998 encontró que las medidas eran discriminatorias, ya que EE.UU no consideraba ningún otro método para la protección de la tortuga que no fuera elde los dispositivos que no las atrapan.
Las tortugas del océano pacifico se ven amenazadas y en peligro de extensión de especies diferentes migratorias como ser La Caguama, la negra o verde delpacifico,. Los barcos de pesca de malasia en el momento de la pesca de arrastre del camarón, también atrapan tortugas en peligro de extinción, las tortugas eran capturadas por este método de losPescadores de escasos recursos no podían incorporar en sus embarcaciones dicho sistema y dispositivo por su alto costo y ellos iban hacer los más poco beneficiarios con esta normatividad.
Rafidah Aziz,ministra de comercio exterior de Malacia conjuntamente con las primeras autoridades de Malasia analizaba encarar este problema y que podían negociar con EE.UU los términos de la ley de protección a lastortugas en vías de desaparecer. Luego se veían la opción de recurrir a la OMC por estar en contra del libre comercio internacional y represalias comerciales y lo más importante el tiempo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS