Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2868 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO DE LIBRE COMERCIO EU-MEXICO

Vigente desde el 1 de julio del 2000

Reglas de Origen / Preferencias arancelarias / Certificador Circ. EUR-1

Tratado - Art.3 - Anexo III - Titulo V – Apéndices I–V – Notas Aclaratorias

Tratado

Art. 3. Las provisiones sobre eliminación de impuestos a la importación, así como a la exportación, deberán aplicarse a los productos originarios de lasPartes, acorde al Anexo III. Impuestos sobre importación se deberán eliminar en conformidad a los Art. 4 al 10 y a partir de la entrada en vigor del Tratado, se aplicará el Sistema Harmonizado para clasificación.

Anexo III – Titulo V

Art. 15.- Requerimientos Generales. El certificado de origen es expedido en productos originados en la Comunidad Europea, importados por México, o en productosoriginados en México, importados dentro de la Comunidad Europea, miembros beneficiados por este tratado.

Art. 16.- Procedimiento de expedición. Este será expedido por autoridades aduaneras o gubernamentales competentes del país de exportación, a petición del exportador, mismas que se encargarán de adoptar todas las medidas necesarias para verificar el carácter originario de la mercancía asícomo el cumplimiento de los demás requisitos del anexo.
El exportador o representante autorizado realizarán el llenado del EUR1, así como también el formulario de solicitud.(modelos, apéndice III)
Deberá ser llenado en unos de los idiomas autorizados.
Si se llena a mano se hará con tinta y en caracteres de imprenta.
Deberá llenarse la casilla de descripción del producto sin dejar líneas enblanco, en caso de ser así se deberá trazar una línea horizontal debajo de la última línea de descripción.

Art. 17.- Expedición posterior del EUR1. Se podrá expedir el EUR1, después de la exportación de los productos a los que se refieren sí:
❑ No se expidieron en el momento de la exportación por errores u omisiones involuntarias, o por circunstancias especiales, o...
❑ Se demuestre asatisfacción de la autoridades aduaneras o gubernamentales competentes, que se expidió un EUR1, que no fue aceptado por motivos técnicos.
Para efectos del párrafo 1, el exportador deberá indicar en su solicitud, el lugar y la fecha de exportación de los productos a los que se refiere el EUR1 y las razones de su solicitud.
Después de esto las autoridades competentes podrán expedirlo, solo despuésde haber comprobado la información.
Los EUR1, expedidos con posterioridad deberán estará acompañados por la frase: A POSTERIORI, en cualquiera de los idiomas autorizados en la casilla de observaciones.

Art. 18.- Expedición de duplicados. En caso de robo, perdida o destrucción de un EUR1, el exportador podrá solicitar un duplicado a las autoridades que lo han expedido; a su vez este deberállevar escrito la palabra DUPLICADO, en la casilla de observaciones.

Art. 19.- Expedición o elaboración previa de una prueba de origen. Será posible la sustitución de uno o mas cerificados EUR1, por uno o mas certificados distintos, solamente si es efectuado por la autoridad competente.
Art. 20.- Condiciones para extender una declaración en factura. Podrá ser a través de un exportadorautorizado,( según el Art.21), o cualquier exportador para cualquier envío constituido por uno o varios bultos, que contengan productos cuyo valor no supere 6000 euros.

Art. 21.- Exportador Autorizado. Las autoridades aduaneras o gubernamentales competentes podrán autorizar al exportador, mismo que deberá ofrecer las garantías necesarias para verificar el carácter originario de los productos, ycondiciones del anexo.

Art. 22.- Validez de la prueba de origen. La validez del EUR1 es de diez meses, a partir de la fecha de expedición en el país de exportación, y es dentro de este plazo, en el que deberán enviarse a las autoridades del país de importación.

Art. 23.- Presentación de la prueba de origen. Esta se presentará a las autoridades aduanales del país de importación,...
tracking img