Capep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), en el Estado de Morelos dependen técnica, pedagógica y administrativamente de Educación Preescolar, su campo de acción yoperación son los jardines de niños de educación regular.



El objetivo general es promover la inclusión de los niños y las niñas con y sin Discapacidad que presentan N.E.E., brindando una enseñanzade calidad que responda a la diversidad de la población, mediante servicios de apoyo encaminados a lograr el acceso al currículo de preescolar, favoreciendo aprendizajes significativos en el contextoescolar, familiar y social a través del trabajo colaborativo con educadoras, padres de familia y comunidad en general.



Por ello, el CAPEP colabora y apoya en los diferentes ámbitos dela vida escolar: organización, funcionamiento, trabajo en el aula, formas de enseñanza y relación entre el jardín de niños y las familias de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.El CAPEP busca lograr que el personal docente del jardín de niños adquiera elementos técnico-pedagógicos suficientes para dar respuesta de manera autónoma a las necesidades educativasespeciales de los alumnos.

Los servicios de apoyo a la educación regular que CAPEP ofrece son:



Integración Educativa. Este servicio es el encargado de apoyar el proceso de inclusión educativade alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes a través de los módulos de CAPEP (conformadospor maestras especialistas y psicólogos), en los jardines de educación regular. Este servicio promueve, en vinculación con el jardín de niños, la eliminación de las barreras que obstaculizan laparticipación y el aprendizaje de los alumnos a partir de un trabajo de gestión y de organización flexible, dinámica e innovadora, de un trabajo conjunto y de orientación a los maestros, la familia y la...
tracking img