Totem y tabu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA: TÓTEM Y TABÚ: “algunos aspectos entre la vida mental del hombre primitivo y los neuróticos”

FECHA: SEPTIEMBRE 30 DE 2011

SEMINARIO: “CIENCIAS HUMANAS Y GESTIÓN”

[pic]Sigmund Freud (6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido) fue un médico neurólogo austriaco,padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Graduado en 1881, se interesó al principio por la fisiología del sistema nervioso y la anatomía cerebral. Se dedicó muypronto a la psiquiatría a estudiar sus teorías y familiarizarse con las técnicas hipnóticas empleadas por éste en el tratamiento del histerismo y de otros trastornos nerviosos. Su obra fundamental:“La interpretación de los sueños, 1900”. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/freud.htm.

Antes de hablar sobre la lectura me gustaría mencionar el significado de tótem el cual es un objeto, sero animal sobrenatural, que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo; éste puede incluir una diversidad de atributos y significados. -http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%B3tem.- y tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida por una sociedad, grupo humano o religión, es decir, es la prohibición de algo natural, de contenido religioso,económico, político, social o cultural por una razón no justificada o injustificable. - http://es.wikipedia.org/wiki/Tab%C3%BA -.

La lectura nos muestra como existen en el mundo diferentes culturasque basan sus creencias en diferentes Tótems, cada cultura tiene un comportamiento según el “clan” al que corresponda, se enfatiza más que todo en el comportamiento que deben de tener sus miembros enlas relaciones de pareja, separan lo que para el mundo occidental es de libre decisión en una conducta que debe seguirse. Es decir, se encuentran limitaciones de carácter cultural en lo que se...
tracking img