Capital capitulo 1

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

1. Si la mercancía es un objeto externo, apto para satisfacer necesidades, ¿Porque puede ser utilizada como medio de vida o como medio de producción?
R: Lo hace para satisfacer las necesidades que necesitamos para vivir, puede ser también para disfrutar o un medio de producción. Toda cosa útil, ha de considerarse desde un punto de vista doble, según su cualidad y con arreglo a su cantidad,puede ser útil en diversos aspectos.
2. ¿Qué es lo que convierte a la mercancía en valor de uso?
R: Esta condicionada por las propiedades del cuerpo de la mercancía, y no existe margen de ellas Se presume siempre su carácter determinado cuantitativo. Proporcionan la materia para una disciplina especial, la merceología. Se efectiva únicamente en el uso o en el consumo.
3. ¿Qué es lo que convierte a lamercancía en valor de cambio?
R: Se presenta como relación cuantitativa, proporción en que se intercambian valores de uso de una clase por valores de uso de otra clase, una relación que se modifica constantemente según el tiempo y el lugar.
4. Prescindiendo de que las mercancías son valores de uso, valor de cambio, producto de trabajo, carácter útil de ese trabajo, ¿Qué es lo que presentan?
R:Con el carácter útil de los productos del trabajo se desvanece el carácter útil de los trabajos representados en ellos y, por ende se desvanecen también los diversas formas concretas en su totalidad o trabajo humano indiferenciado, o trabajo abstractamente humano.
5. ¿A qué se le llama sustancia creadora de valor y como se mide?
R: Por la cantidad de “sustancia generadora de valor, por la cantidadde trabajo-contenida en ese valor de uso. La cantidad de trabajo misma se mide por su duración, y el tiempo de trabajo, a su vez, reconoce su patrón de medida en determinadas fracciones temporales, tales como hora, día, etcétera.
6. ¿Qué es, capacidad productiva de que elementos está integrada y que relación guarda con el valor?
R: Se encarga de evaluar el grado en que se utilizan los recursos delas empresas, los elementos que la integran son la demanda y sus instrumentos para cubrir la necesidad.

7. ¿Que hace que un objeto útil, producto del trabajo no se convierta en mercancía?
R: Cuando un producto satisface una necesidad.
8. ¿Cuál es el doble carácter de trabajo expresado por las mercancías?
R: Generador de valores de uso y trabajo útil.
9. ¿Qué papel desempeña la división social deltrabajo?
R: Constituye una condición para la existencia de la producción La producción de mercancía no es condición para la existencia de la división del trabajo.
10. ¿Que expresa el trabajo simple y en que se materializa el trabajo complejo?
R: Expresa el gasto de la fuerza sin necesidad de un desarrollo especial. El trabajo complejo es igual al Trabajo simple potenciado. Equivale a una mayorcantidad de trabajo.
11. ¿Cuáles son los polos de expresión de valor. Que expresa lo forma relativa y que la forma equivalente?
R: Son aspectos interconectados inseparables que se condicionan de manera reciproca pero que constituyen a la vez extremos excluyentes o contrapuestos, polos de la misma de la misma expresión de valor.
12. ¿Cómo se expresa el valor en la forma simple?
R: La forma simple delvalor de una mercancía va implícita en su relación de valor con una mercancía distinta o en relación de cambio con esta, la forma simple en que se manifiestan la antítesis de valor de uso y de valor encerrada en ella.
13. ¿Cómo se expresa el valor en la forma total o desarrollada?
R: La forma relativa del valor desarrollada solo consiste en una suma de expresiones o igualdades relativas y simplesde valor de la primera forma 20 varas de lienzo = 1 levita 20varas de lienzo = 10 libras de té, etc

14. ¿Cómo se expresa el valor en la forma general?
R: 1 levita = 10 libras de te = 40 libras de te = 1 quarter trigo = 2 onzas oro = 20 varas de lienzo ½ toneladas hierro = X mercancía A = etc.



15. ¿Cómo se expresa el valor en la forma dinero?
R: 20 varas lienzo = 1 levita = 10 libras de te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1, El Capital
  • El Capital Capitulo 1
  • Capitulo xix del tomo 1 del capital
  • Resumen capitulo 1 marx el capital
  • Capítulo 1 el capital, "la mercancía" de marx
  • capitulo 1 del capital carl marx
  • Resumen no. 1: vol. 1, capítulo ii, el capital.
  • Capítulo 1 Tomo Iii El Capital Karl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS