C mo Venderte Como Consultor

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Cómo Venderte Como Consultor
Ser un consultor es un trabajo difícil en diferentes niveles. A diferencia de la mayoría de los proveedores de servicios profesionales, los consultores no pueden ofrecer a sus clientes una experiencia tangible. Un diseñador de interiores hará que tu casa se vea mejor. Tu contador te ayudará con el manejo de tus finanzas. El consultor te dará consejos. Aun cuando esteconsejo lleva a la acción, la experiencia del cliente es diferente.
¿Cuál es la mejor manera de venderse como un consultor cuando el “producto” o “servicio” es en realidad tú y tus ideas? Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a crear una estrategia de promoción para tu negocio de consultoría.
Define Tu Posición
La consultoría viene en muchos aspectos y formas. ¡Tienes que ser capaz dedefinirte a ti mismo y a tus clientes cuál es tu campo de especialización! Como consultor IT, consultor de marca o de estado físico, tus deberes y responsabilidades deben ser claros para tu cliente.
Incluso un término amplio como “consultor de negocios” puede ser explicado de una manera práctica y detallada. Reconoce tus fortalezas y atente a ellas. No te extiendas a aquellas áreas en las que noestás muy familiarizado.
Muestra Tu Toque Personal
Como se ha mencionado, la comercialización de tu negocio de consultoría en realidad significa tu propia comercialización como profesional, persona de confianza, capacitada e innovadora. Tu estrategia de marketing debe resaltar lo que TU puedes hacer por tus clientes y que nadie más puede hacerlo. Diles qué les estás trayendo a la mesa y por qué es esoexactamente lo que necesitan.
Un servicio como consultor depende en gran medida de la relación positiva con los clientes. Ellos necesitan saber que pueden confiar en ti y que estás allí para ellos. Asegúrate en tus esfuerzos de marketing de transmitir ese mensaje fuerte y claro.
Sé Comprensivo
La gente viene a pedirte consejos porque creen que sabes más. ¿Cómo hacerles creer eso? Debes manifestartu experiencia. Crea un sitio web de tu propio negocio en el que regularmente publiques estudios de casos de clientes o artículos cortos sobre tu campo. Use los medios sociales para comentar sobre temas y eventos que sean relevantes para tu trabajo. Sigue los blogs y sitios de noticias más importantes que se relacionan con tu negocio y conoce lo que hay en la agenda.
Domina Conocimientos De RedesLa creación de redes es una parte importante del trabajo de un consultor. Es una excelente manera de conocer gente y hablar de negocios – algunos podrían ser clientes potenciales y algunos podrían ponerse en contacto con clientes potenciales. Las conferencias son un lugar ideal para la creación de redes, así como co-espacios de trabajo (¡como nuestros propios Wix Lounge NY y Wix Lounge SF!), dondela gente se reúne e intercambia ideas sobre negocios.























Como comercializar servicios de consultoría en ingeniería
Para los consultores de ingeniería, el mercadeo es una parte importante para la sensibilización y la creación de una base de clientes. Serás responsable de todas las actividades de mercadeo, ya que no tienes el apoyo directo de una empresa. Realiza un estudioexhaustivo y cuidadoso de la audiencia y del mercado antes de la preparación de los materiales y de comenzar con las actividades de mercadeo, para asegurarte de que tus esfuerzos no son en vano. Es importante hacer un buen uso de tu tiempo, ya que estarás manejando la promoción por ti mismo.

1.
Determina el público objetivo. Evalúa tus conocimientos y cualificaciones y determina a que tipo decliente estás mejor posicionado para servir. Por ejemplo, puedes optar por dirigirte a empresas pequeñas de ingeniería que se enfocan en un área específica de la ingeniería mecánica, o buscar arquitectos que necesitan asesoramiento en ingeniería. Define tu público basado en la industria, el tipo de ingeniería, tamaño de la empresa, la ubicación y de si tienen o no un equipo de ingenieros propio.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO ENFRENTAR LOS PROBLEMAS COMO CRISTO
  • C MO Y CU NDO COMER LAS FRUTAS
  • C MO ACT A LA HEMOGLOBINA COMO BUFFER
  • C Mo Criar A Sus Hijos Como Futuros L Deres
  • C mo evitar las enfermedades
  • C Mo Ser Extrovertido
  • A Autoestima Y C Mo Nos Afecta
  • C Mo Se Contagia El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS