Capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capital Humano: Es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidades realzadas se adquieren con el entrenamiento, laeducación y la experiencia. Se refiere al conocimiento práctico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo que lo hacen potencialmente.
Sujeto: Hace referencia a un serque es «actor de sus actos», en el sentido de que su comportamiento o conducta no son meramente «reactivas», sino que aporta un plus de originalidad que responde a lo que solemos entender por decisióno voluntad.
Suele añadirse también la capacidad de un conocimiento inteligente, lo que quiere decir que es capaz de conocer la realidad como objeto, es decir, tal cual es, con independencia de lascondiciones propias del conocimiento subjetivo. Este es el concepto de sujeto cognoscitivo.
Subjetividad: La filosofía analiza este tema en forma detallada. De acuerdo a esta ciencia, la subjetividadestá vinculada a una interpretación que se realiza sobre la experiencia, por lo que sólo es accesible a la persona que atravesó la vivencia en cuestión. De esta forma, el sujeto desarrolla sus propiasopiniones, de acuerdo a su percepción particular y determinadas por lo vivido.
Algunos autores han definido el concepto como la capacidad de pensar, negociar, interactuar y dar ciertaintencionalidad a una acción. Dichas capacidades van de lo individual a lo colectivo, y se llevan a cabo a través de una organización del trabajo de manera informal y única, porque todos los seres humanos tenemosnuestra propia forma de expresar dichos pensamientos y realizar las acciones respectivas.
Poder: La filosofía analiza este tema en forma detallada. De acuerdo a esta ciencia, la subjetividad estávinculada a una interpretación que se realiza sobre la experiencia, por lo que sólo es accesible a la persona que atravesó la vivencia en cuestión. De esta forma, el sujeto desarrolla sus propias...
tracking img