Capitalismo vs clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo contra el clima
El calentamiento global es un problema ecológico que consiste en el aumento de temperatura en la Tierra, y este causa muchos problemas ecológicos. Uno de las principalescausas es la contaminación que está generando gases invernaderos y estos crean este gran problema. La contaminación tiene muchas causas y una de ellas es la acumulación de basura. La acumulación debasura es originada por un descontrol en las compras, pues las personas compran cosas que no son necesarias, y acaban tirándolas y haciéndole daño al ecosistema.
El capitalismo es un sistema económicoque engloba muchas características como la libertad financiera, propiedad privada, un gobierno que no se mete con la economía, etc. Este sistema la utilizan muchos países en la actualidad como EUA,UK, México. Puede que tenga muchas cosas favorables este sistema, pero una de las desfavorables es que la gente tiene la libertad de comprar lo que quiera, por lo que se toma una costumbre de serconsumistas compulsivos. Y al consumir mucho y utilizar poco, se genera un aumento de basura desproporcional.
Es por eso que se piensa que el sistema capitalista es la causa del calentamiento global,puesto que su cultura consumista hace que se genere más basura al comprar cosas que se usen solo un rato o nunca, y al tirarlo crea contaminación, y este hace un efecto dómino. En este ensayo hablare si esserio se puede vincular el capitalismo con el calentamiento global.
Científicos han logrado comprobar que el calentamiento global es un problema verdadero y actual en el qué tenemos queconcentrarnos y mejorar, para que el mundo no se acabe. Este planteamiento ha sido debate de muchos, puesto que a los unos propones hacer una comunidad como menciona Naomi Klein “ecosocialista” y esta propuestase hace de la idea de que todo es un plan para poder acabar de una buena vez con el capitalismo, llegando a decir que los científicos mienten como parte del plan y solo manipulan a las personas
El...
tracking img