Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS SOCIALES
Los beneficios sociales son las prestaciones no en metálico, no retributivas, ni acumulables o reemplazables por dinero que el empresario ofrece al trabajador de forma directa, o a través de un tercero, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del empleado o de las personas a su cargo.
Entre las causas de estas prestaciones son las exigencias sindicales, laposibilidad de deducciones fiscales, la legislación laboral, la estrategia de fidelización del empleado y motivación laboral de la propia empresa, y las limitaciones gubernamentales a los salarios elevados.
PORTE PATRONAL
En su uso más amplio, el término aporte refiere a aquella contribución que alguien realiza a otro individuo o a una organización. La mencionada contribución puede consistir en un bieninmueble, una suma de dinero o tratarse de una contribución de tipo espiritual, artística o intelectual. El aporte que nos ha brindado, en todos estos años, la presencia de un profesional de sus características es realmente impagable; su campaña recibió de aportes, aproximadamente, diez millones de pesos.
FONDOS DE RESERVA
Es un valor aportado a favor del militar en servicio activo por elMinisterio de Defensa Nacional, a partir del segundo año de servicio, y que es Administrado por el ISSFA de acuerdo a lo establecido en la Ley y reglamento respectivo.

DECIMO TERCER SUELDO
Hoy que estamos a las puertas de ser parte de un evento económicamente importante para la economía de las grandes empresas, en que la oferta y la demanda(publicidad) son un factor importante para captar a losfuturos compradores y deudores eternos, quiero resaltar a quienes les corresponde el derecho de percibir una bonificacion adicional, denominada décimo tercer sueldo o bono navideño, para que los beneficiarios puedan gastarlo a la medida de este ingreso, sin dejarse engañar por la publicidad engañosa de las cuotitas que en el futuro lo van a llevar a graves problemas económicos ante la iliquidezfamiliar, o bien hagamos conciencia y comencemos a ahorrar en esta época de crisis para de esta manera tener un fondo para algunas emergencias familiares que nunca faltan en el diario vivir .

DECIMO CUARTO SUELDO
El décimo cuarto Sueldo o bono escolar debe ser cancelada hasta el 15 de este mes a los trabajadores de los sectores público y privado. El monto por personas equivale a un sueldo básicounificado, es decir 240 dólares.
Las empleadas domésticas también tienen derecho a esta remuneración, que equivale a una remuneración Básica unificada. Del pago también serán partícipes los jubilados, por parte de sus empleadores, los jubilados del IESS, pensionistas del Seguro Militar y de la Policía Nacional, no así los operarios y aprendices de artesanos.
VACACIONES
Las vacaciones son lainterrupción retribuida establecida legalmente y de manera anual para proporcionar el merecido descanso del trabajador. Es realmente un derecho del trabajador derivado de su propia relación laboral y que se encuentra constitucionalmente reconocida e irrenunciable .
El importe de la retribución será la remuneración normal o media que estuviere percibiendo el trabajador en la jornada ordinaria. Lasvacaciones deben ser disfrutadas necesaria y obligatoriamente, no siendo posible su compensación económica, únicamente cabría la compensación económica de vacaciones no disfrutadas en el supuesto que se haya producido el cese del trabajador antes de haber agotado el período vacacional completo, o en el caso de no haber llegado todavía la época de producirse dicho disfrute.
La finalidad de lasvacaciones parecen dirigidas a una finalidad de descanso, por ello se venía prohibiendo la realización de trabajos durante las vacaciones que contrariasen esta finalidad de descanso, no obstante el Tribunal Constitucional ha considerado recientemente que la concepción del período anual de vacaciones como tiempo cuyo sentido único o principal es la reposición de energías para la reanudación de la...
tracking img