Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitalismo
Por: Tatiana Bedoya

El capitalismo día a día desangra nuestras vidas haciéndonos creer en la supuesta idea de una “LIBERTAD ECONÓMICA”, en los avances sociales que gracias a élhemos alcanzado; pero en realidad hemos avanzado, o solo es un oasis en el Sahara.
En la actualidad la fuerza de trabajo del proletariado son mancilladas por parte de los grandes capitalistas, en laactualidad podemos observar que el trabajador es tratado solo como un medio más de producción y no como un ser vivo que al igual que ellos tienes necesidades las cuales deben ser satisfechas.
Laclase capitalista (es decir, la clase que posee y controla los medios de producción de riquezas) se beneficia de los trabajos realizados por el proletariado, sin que el segundo reciba muchos beneficios;el capitalismo se ha apoderado del mundo controlando de sus riquezas haciendo que crezca mas la brecha entre ricos y pobre.
Marx en sus teorías reconoce que la estructura social actual (sociedadcapitalista) rompe todas las condiciones naturales del hombre; haciendo que este sea un depredador de sí mismo.
Después de contextualizarnos con las teorías de Marx, abrimos los ojos antes verdades quesiempre estuvieron ahí pero nunca habíamos analizado con la consistencia que el tema merece.
Creemos ser libres, creemos que la esclavitud se abolió hace cientos de años y que está lejos de nuestrarealidad, pero no es así somos esclavos de una sociedad que nos ofreces cosas que la gran mayoría de nosotros no lo van a poder obtener o que por el contrario va ser de difícil alcance ya que lamisma se opone, la realidad es que las cosas han desmejorado mucho porque cada vez somos menos para la sociedad que creemos pertenecer.
Cada día nuestros trabajos son mayormente desvalorizados, mientrasque los artículos necesarios para subsistir se encarecen, es como si la misma sociedad excluyera a las personas que no somos dueños de empresas o medios de producción; es como si esa sociedad...
tracking img