Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El capitalismo como idea ha ido evolucionando en el trascurso de los años, pero en si existe casi desde los inicios de las civilizaciones, cuando nace el intercambio de mercancías por parte de las civilizaciones antiguas. En el presente reporte se pretende dar un vistazo general al desarrollo y evolución del capitalismo, dando a conocer las generalidades de esta doctrina que se haextendido en muchos países del mundo.

Es importante definir el capitalismo en si como una doctrina, para luego adentrarse en sus formalismos. Se comentara una breve reseña histórica en la cual se explicaran sus inicios y algunos de los personajes que contribuyeron grandemente al avance de esta idea como son Adam Smith y François Quesnay, ya que sus aportes hicieron posible el inicio de unaideología. Luego conoceremos como se ha modificado el capitalismo en el siglo XX, los aportes de Marx, Keynes hasta llegar a la revolución industrial que fomento el nacimiento del capitalismo actual.

También es importante hacer mención de las ventajas que nos brinda esta teoría, un repaso sobre los principales beneficios que nos da el capitalismo moderno, pero además se deberá tomar en cuenta lofactores en contra o desventajas que presenta el capitalismo, tanto como sus características o principios que lo estructuran y los cuales debe tener una nación para considerarse seguidora de esta idea. También se estudiara las leyes del capitalismo y algunos crecimientos que ha tenido a nivel empresarial, dándonos a conocer al individuo como arma del capital.

Para finalizar se conocerá la etapafinal del capitalismo conocida como imperialismo, el papel capitalista de los bancos rematando con alguno ejemplos de países que han desarrollado un sistema capitalista y que mantienen una economía basada en los principios de esta doctrina.

Objetivos:

Objetivo especifico:

➢ Conocer los principios e ideas básicas del capitalismo desde sus inicios hasta la evolución actual cono doctrinaObjetivos generales:

➢ Conocer el capitalismo como doctrina.

➢ Comprender donde y como se inició el capitalismo y quienes contribuyeron con sus ideas y teorías.

➢ Identificar mediante las características de esta doctrina cuando un país maneja sus políticas económicas mediante el sistema capitalista.

➢ Conocer que ventajas y desventajas tiene este sistema y la formaen que lo países modernos las conciben.

➢ Conocer las leyes en las cuales se fundamenta el capitalismo para poder comparar si los países manejan el sistema en su total extensión.

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………i

OBJETIVOS………………………………………………………………………………………ii

1. CAPITALISMO 2

2. RESEÑA HISTORICA 2

2.1. ORIGENES 2

2.1.1. MERCANTILISMO 3

2.1.2.INICIOS DEL CAPITALISMO MODERNO. 4

2.1.3. EL CAPITALISMO EN EL SIGLO XX 5

3. PRINCIPALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CAPITALISMO. 7

3.1. VENTAJAS 7

3.2. DESVENTAJAS. 8

4. CARACTERISTICAS DEL CAPITALISMO 9

5. LEY FUNDAMENTAL DEL CAPITALISMO 11

6. INVERSION, EMPRESA, CAPITALISMO. 12

6.1. VARIABLES DE LA INVERSION PRIVADA. 13

7. CAPITALISMO EN SU FASE SUPERIOR:IMPERIALISMO. 13

8. EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LOS BANCOS EN EL CAPITALISMO. 14

9. PAISES CAPITALISTAS. 14

CONCLUCION………………………………………………………………………………….15

1. CAPITALISMO

¿Qué es capitalismo?

El capitalismo es un régimen económico donde la titularidad de los medios de producción es privada. Estos medios operan en función del beneficio, mientras que las decisiones económicas se toman enfunción de la inversión de capital y hacia la competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado.

La definición de capitalismo, de todas formas, no es exacta. Las democracias liberales, por ejemplo, entienden al capitalismo como aquel sistema donde la distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por alguna forma de libre mercado.

En el...
tracking img