Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas,dinero, acciones de la bolsa, bonos)
Al caer el feudalismo, el sistema económico superior que surgió en Europa durante el siglo XVI fue denominado como capitalismo. Entre sus principalescaracterísticas, se encuentra la provisión de capital como centro de la vida económica. Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social delos elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entreotros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participación gubernamental en la economía.
El capitalismo es un sistemaeconómico donde la titularidad de los medios de producción es privada. Estos medios operan en función del beneficio, mientras que las decisiones económicas se toman en función de la inversión de capital yhacia la competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado. La clase social más alta dentro de este sistema económico recibe el nombre de burguesía capitalista.
“Se entiende al capitalismocomo aquel sistema donde la distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por alguna forma de libre mercado.”
El capitalista, quien dispone de los recursos,pretende el máximo beneficio mediante la acumulación y reproducción del capital; el trabajador, cumple con sus tareas para recibir una recompensa material (el salario); los consumidores, buscan obtenerla satisfacción posible al momento de adquirir bienes y servicios.
El capitalismo se reproduce en forma colectiva, las riquezas que genera son propiedad privada del capitalista.
La libertad de...
tracking img