Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos de nuestros ancestros, la violencia doméstica es considerada como parte de la cultura, y en cierto modo, se acepta como integrante dela formación familiar.
Hoy día existen reglas que condenan el abuso y maltrato a la mujer, las que se condensan en la Ley 24-97 sobre ViolenciaIntrafamiliar, que introduce modificaciones al CódigoPenal, al Código de Procedimiento Criminal y al Código para la Protección de Niños, Niñas yAdolescentes del 27 de enero de 1997.
Violencia contra la mujer y la niña es un importante tema de salud y derechos humanos. Tomando como referente lapoblaciónfemenina mundial, por lo menos una de cada cinco mujeres ha sido maltratada física o sexualmente por un hombre o varios hombres en algúnmomento de su vida. En muchos casos, incluyendo las mujeres embarazadas y las niñas jóvenes, son objeto de ataques graves, sostenidos o repetidos.En todo el mundo, se ha calculado que la violencia contra la mujer es una causa de muertee incapacidad entre las mujeres en edad reproductora tangrave como el cáncer y es una causa de mala salud mayor que los accidentes de tránsito y la malaria combinados.
El maltrato de la mujer es condenadode hecho en casi todas las sociedades. El encausamiento y la condena de los hombres que golpean o violan a las mujeres o las niñas son pocofrecuentes en comparación con el número de agresiones. Por lo tanto, la violencia opera como un medio para mantener y reforzar la subordinación de la mujer.
tracking img