Que es el sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dan Cárd

¿Qué es el sida?

  EL SIDA es una etapa avanzada de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

  Este virus mata a las células encargadas de defendernos de las enfermedades y puede afectar a cualquier persona.

¿Qué diferencia hay entre VIH y SIDA?
  VIH es el nombre del virus que produce el SIDA
   SIDA es el nombre de la enfermedad que aparece cuando elVIH debilita las defensas del cuerpo.

  Una persona que puede estar infectada por el VIH -ser portadora del virus- y todavía no tener síntomas que indiquen que ya desarrolló el SIDA.
  Tenga o no síntomas, cualquier persona infectada por el VIH puede transmitir el virus a otra persona.

  El SIDA se manifiesta a partir de la aparición de enfermedades conocidas como oportunistas.
Se llamanoportunistas porque se aprovechan del bajo nivel de defensas del cuerpo.

VIH es un virus que ataca el sistema inmunitario. El sistema inmunitario defiende a tu cuerpo de microbios e infecciones, para mantenerte a salvo de enfermedades. En el momento que el VIH esta en tu cuerpo, se produce la disminución de células blancas de tu sangre, las cuales son las responsables de la lucha contra microbiose infecciones. Cuando el numero de células blancas es bajo y SOS atacado por ciertas infecciones, tienes SIDA. En algunas personas lleva mucho tiempo hasta que el SIDA se desarrolla, en otras personas el tiempo es menor.
Como nos infectamos de VIH?
Se infectan cuando se produce por medio de los líquidos del cuerpo, como la sangre, esperma, leche maternal o líquidos vaginales. Estos líquidospueden ser intercambiados entre dos personas de
 varias maneras, incluidas relaciones sexuales sin protección (orales, vaginales o anales),
Uso en común de agujas en el momento de inyectar drogas, o hasta cuando se hace un tatuaje o agujeros en el cuerpo para poner aretitos de adorno. El contagio no se produce por un abrazo, un
 beso, apretón de manos, picaduras de insectos, saliva o por elhecho de convivir con una persona que se haya contagiado de VIH.
Que sucede luego que me diagnosticaron VIH?
El médico debe realizar un examen médico general, te preguntara muchas cosas, y te tomara  sangre para distintos análisis. Estos exámenes mostraran como funciona tu sistema  inmunitario y cuál es la cantidad del virus en tu sangre. Estos exámenes se  llaman CD4 y carga del virus.
Losprimeros  encuentros con el médico son muy importantes ya que son una oportunidad de hablar abiertamente. Lo mejor es contestar todas las preguntas del médico sin guardar nada ya que eso le indicara al médico cual es el mejor tratamiento.
 Que es recuento CD4 o recuento células T y por que es importante?
 Tu sistema defensivo tiene varios tipos de células que luchan juntas contra infecciones.
CD4es uno de los tipos de células defensivas. Por lo general se llaman células T.
Esas células son como fabricas pequeñas que producen la manera en que el cuerpo debe luchar contra microbios e infecciones. Esas células se encuentran en tu sangre, en las glándulas linfáticas y en otros lugares del cuerpo.
Luego que el VIH entra en tu cuerpo, el usa las células CD4 para producir virus.
Alprincipio, el cuerpo es capaz de producir suficientes células CD4 para  complementar la falta que se produjo por el VIH. Con el tiempo, cuando el virus se duplica mas y mas, hay menos y menos células CD4. Finalmente, el sistema  inmunitario se debilita y el cuerpo pierde su poder de luchar contra los microbios.
El recuento de CD4 es importante ya que le indica al médico cuan fuerte o débil esta tusistema inmunitario.

 Que es carga del virus y porque es importante?
La carga del virus es importante ya que le indica al medico cual es la cantidad de VIH en tu sangre. La carga del virus se mide en un análisis de sangre, y ese análisis se hará cuando se te diagnostique VIH. Es posible que tu medico quiera revisar la carga del virus de manera común, por lo general junto con el análisis de...
tracking img