Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIALISMO   vs.  CAPITALISMO
No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Dicho muy popular y de vieja data, que han utilizado unas cuantas generaciones para significar o referirse a aquellos acontecimientos sociales, políticos y económicos, que la gente cree son rémoras por los que atraviesa determinados momentos históricos de la sociedad.
  Entendemos al socialismo como unadoctrina política, que desde el punto de vista filosófico encaja a todas aquellas tendencias políticas dirigidas a una conciencia más humana en un contexto amplio, en el verdadero sentido de la vida para una conducta social que comprenda y se derive de una unidad psicológica de la sociedad, donde todos podamos vivir con predominio del bien y la justicia, una economía política mucho más incluyente y quenos aparte definitivamente del pensar, sentir y actuar bajo la ideología alienante del desbordado peso del capitalismo salvaje. Capitalismo imperial que ha dominado al mundo, siempre limitando a las mayorías y sumiéndoles en la miseria y la pobreza extrema, pues su alto desarrollo industrial y tecnológico ha sido utilizado en su máximo provecho económico en desmedro de las grandes masasmarginales, a las que por cierto indilgan una serie de epítetos y venden que las leyes divinas representadas por el Ser Supremo ha creado el mundo para que hayan ricos en extremo y pobres también en extremo.
  Es el Imperio, sus aliados imperiales y los emperadores, por cierto minoría de países que con la prepotencia de la economía de la explotación, el poder militar, el desarrollo tecnológico, lasviolaciones al ¨Derecho Internacional¨,el neoliberalismo que descapitaliza al Estado con la privatización de sus empresas y recursos naturales despojándole de la las libertades, su independencia económica, soberanía o la libre autodeterminación de las naciones a sus propias decisiones políticas. Además de las actuaciones coercitivas, de amenazas y otras tantas estrategias de intimidación; tambiéncuentan en el mundo con la Industria Cultural, con la que despliegan campañas psicológicas de guerra sucia con objetivos destinados a confundir y enajenar la conciencia de los pueblos, son muchas décadas sembrando el coco del comunismo y el terrorismo, atemorizan, espían, venden sus gobiernos como los ejemplos a seguir, como los salvadores del mundo. Y, del ¨Socialismo¨, lo venden como una dictadura, losatanizan, le indilgan que limita el pensar, sentir y actuar de los seres humanos, cuando la realidad es a la inversa.
Estos imperios con la alianza de sectores religiosos, han sacrificado a filósofos, líderes políticos y hasta aquellos predicadores de la doctrina cristiana que han dado a conocer su pensamiento evolucionista, progresista, revolucionario para tratar de emancipar a las masas de laignorancia, la superstición, el odio, la intriga, el individualismo y la voracidad del capital. Nunca descansan en la persecución y el aniquilamiento de todo líder que salga a predicar el bien y la justicia para la reivindicación de las mayorías excluidas, estas son vivencias del presente. Hasta en nombre de Dios, tratan de justificar los atropellos y los crímenes contra aquel que se atreva adenunciar sus maldades. Ejemplos, los conocemos, que cada quien haga sus reflexiones y conclusiones al respecto
Capitalismo versus socialismo
Valorar:
Resultados:

  0 votos
Comentarios: 17
Por: Silvio Méndez-Navarrete
 

 
 
 
“Socialismo: filosofía del fracaso, credo de los ignorantes, prédica de la envidia, distribución de la miseria en forma igualitaria para el pueblo”.
 
WistonChurchill

 
Constantemente escuchamos de militantes políticos de extrema izquierda condenar el sistema capitalista como el causante de todos los males que padecen las naciones subdesarrolladas. Lo catalogan como “capitalismo salvaje”, el “peor sistema económico para cualquier país”, predicando además falsedades de que todo en manos del Estado funciona mejor, como en Cuba o los países...
tracking img