Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD EN LA CIUDAD
La publicidad es una parte integrante de la ciudad que la reinventa conforme ella crece. Y solo la extrañamos cuando no está. Entonces sentimos que a esa ciudad le faltaalgo, que es rara. La publicidad envuelve la ciudad desde dentro y hacia fuera. La viste cada día a través de sus mensajes y de sus modos de exhibirse con y para sus ciudadanos. La mitad de la poblaciónmundial vive en ciudades en las que la publicidad es un habitante más. La publicidad en las ciudades se ha transformado en los últimos años debido a cuestiones como la diversificación de los soportes,la evolución hacia lo social de la función que tradicionalmente desempeñaba la publicidad exterior o la incorporación de innovaciones tecnológicas. No podemos olvidar que hoy día la ciudad, geográfica omediática, no puede ser imaginada sin la comunicación comercial que la moldea.
Los mensajes publicitarios conviven con nosotros en nuestras ciudades. Nos acompañan en el metro, en el autobús,mientras caminamos y, sin embargo, en ocasiones ni nos percatamos de su presencia. Ése es el éxito de la publicidad, su tremenda sutileza. La publicidad es una parte integrante de la ciudad que la reinventaconforme ella crece.
Sin duda las diferentes culturas marcan su propio estilo y ritmo de vida. La publicidad tiene un papel definido en cada lugar y cada ciudad del mundo. Aunque sus objetivos casisiempre son los mismos, en algunas ciudades se considera que la publicidad conlleva el ocultar la vistosidad del entorno clásico, de sus edificios y sus lugares. En otras sin embargo, la publicidad yaforma parte de su entorno y sin ella, estas ciudades parecerían desnudas ante los ojos de quienes las observamos.

MEDIOS PUBLICITARIOS FRECUENTES
La publicidad difunde sus mensajes a través deuna amplia gama de canales o medios de difusión, lo que garantiza mayor penetración social y la posibilidad de lograr sus objetivos.
Dentro de los medios publicitarios, se puede establecer una...
tracking img