Capitulo 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la sociedad siempre ha existido la discriminación hacia las personas en general. Y si le sumamos las epidemias que surgen que muchas veces es inevitable, es muy probable que haga que aumente esteracismo.
Como le paso a México, hace no mucho tiempo. Al hacerse noticia este suceso en todo el mundo, muchos países tomaron medidas de todo tipo para “evitar la entrada” del virus, desde suspensiónde vuelos a México, controles sanitarios especiales a viajeros que provenían de México y Estados Unidos. O por ejemplo que Haití, aunque necesitaba la ayuda humanitaria, la rechazo porque provenía denuestro país y esto por causa de la epidemia llamada influenza.
Y esto provocado por la mala información que se le daba al mundo en ese momento, que muchas veces era informada de manera exagerada oamarillista. Otro ejemplo del racismo contra los mexicanos ocurrió en el aeropuerto de París, cuando los encargados de recoger los equipajes se negaban hacerlo por miedo a la epidemia.
Tal vez en elmomento las personas que no pasaban por el mal momento por el que atravesaba México, solo pensaban en su salud, y de alguna manera pues es lógico, pero por otra parte no reflexionaron que lo que lepaso a nuestro país le pudo haber pasado a cualquier otro y no necesariamente la influenza sino cualquier otra epidemia.
China sin justificación alguna aisló a un grupo de mexicanos en un hotel deHong Kong, solo porque los informes decían que la enfermedad provenía de México. Y todo esto provoco que las medidas discriminatorias crecieran alrededor del mundo en contra de México.
Y como siempreaunque sea una enfermedad que afecta a ricos y a pobres, la distinción social se hace evidente, esto se pudo ver por la forma en que atendían a los enfermo, y que se les daba menos prioridad a laspersonas con menos recursos.
Esto nos pone a pensar, que vemos mal la forma en que otras personas nos discriminan por las epidemias, sí en nuestro propio país no nos tratamos como seres humanos ni en...
tracking img