Caracas rocka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La charla fue dada por el Monseñor Baltazar Porras Cardozo, quien Comenzó como monaguillo entre los siete u ocho años. Es ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967 por Miguel Antonio Salas.
Fueconsagrado como Obispo Auxiliar de Mérida el 17 de septiembre de 1983 por José Alí Lebrún, Arzobispo de Caracas, y Miguel Antonio Salas, quien ya era Arzobispo de Mérida. Ascendió como Arzobispo deMérida el 30 de octubre de 1991.
Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Desde el 2007 es Vice Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Es opositor del Presidentevenezolano Hugo Chávez lo que le ha traído como consecuencia agresiones verbales por parte del mismo y ataques de sus seguidores.

El tema que el Monseñor Baltazar Porras Cardozo hablo en “la Xjornada de historia y religión en el auditorio Hermano Lanz de la Universidad católica Andrés Bello” fue sobre la Carta Pastoral del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República deVenezuela, en el marco de la XCIII Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado Venezolano.
A mi parecer los Obispos remachan su clara determinación de “impulsar una decidida puesta en práctica de lasorientaciones conciliares”. Y, teniendo muy presente la situación nacional, justifican esta decisión: “En ello está en juego todo lo relativo a valores como la defensa y promoción de los derechoshumanos; lo tocante a la superación del empobrecimiento, la exclusión y las hegemonías, mediante la promoción de la justicia, la participación y la subsidiaridad; así como el fortalecimiento de lademocracia y la sociedad pluralista, la educación libre hacia un desarrollo compartido y el dinamismo cultural orientado a una calidad espiritual de vida.
Para la Iglesia en Venezuela la puesta en prácticadel Concilio Plenario, no es, por tanto, algo optativo ni secundario. Constituye una tarea prioritaria en la que se juega su credibilidad y su eficacia evangelizadora, desde ya y en los próximos...
tracking img