“Características anatómicas, fisiológicas y psicológicas en el adolescente”

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
“Características anatómicas, fisiológicas y psicológicas en el adolescente”

La palabra pubertad describe los cambios físicos, determinados por la acción de las hormonas, que conducen a lamadurez sexual y comportan los cambios emocionales de la adolescencia.
* Las características anatómicas y fisiológicas durante la adolescencia se dan por la maduración del organismo provocada por losovarios y los testículos los cuales segregan hormonas femeninas o masculinas según el caso, y estos dan los caracteres sexuales secundarios de la pubertad; el vello en axilas y genitales en ambossexos; el ensanchamiento de cadera y el desarrollo de los senos en las mujeres, y en los hombres el crecimiento del vello en diferentes partes de la cara así como el aumento del tamaño del pene.Fisiología femenina
Una característica muy importante que empieza a manifestarse en las niñas entro los 10 y 14 años es la menstruación o la regla. La menstruación no es más que un ligero sangrado a travésde la vagina que ocurre aproximadamente cada 28 días y que tiene que ver con la maduración de un ovulo en los ovarios. Cada vez un ovario expulsa una célula reproductiva, llamada ovulo, que durantealgunos días puede ser fecundado por los espermatozoides. Si esto no ocurre, el recubrimiento del interior del útero se desprende y se presenta la menstruación.

Fisiología masculina
La formaciónde espermatozoides en el testículo y todos los caracteres sexuales del varon dependen de la producción de una hormona, la testosterona, que también se produce en testículo. Las espermatozoides son unode los componentes del semen, que constituye a partir de sustancias secretadas en diferentes glándulas del aparato genital masculino (por ejemplo la próstata y las vesículas seminales)
El aparatogenital masculino está integrado por los testículos -gónadas con función exócrina y endocrina-, un sistema de vías espermáticas que evacua los espermatozoides (túbulos intratesticulares, conductos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios fisiológicos y psicológicos en la adolescencia
  • Caracteristicas Anatomicas Y Fisiologicas Del Recien Nacido
  • Caracteristicas Psicologicas y Emocionales De Los Adolescentes
  • CARACTERISTIVAS PSICOLOGICAS Y SOCIALES DEL ADOLESCENTES
  • Caracteristicas anatomicas y psicologicas del ser mujer
  • caracteristicas anatomicas, fisiologicas y fisiologicas
  • Cambios anatómicos- fisiológicos y psicológicos de la mujer gestante
  • caracteristicas anatomicas y fisiologicas de los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS