El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El amor en el noviazgo no es sino el abrazo de la mente y algo que todos llamamos sentimientos. La mente es la materia pensante, neuronas que asocian toda idea, concepto y pensamiento; y ¿qué es entonces el sentimiento que tanto aferramos al corazón?
Todos sentimos pero, ¿qué sentimos?, ¿qué es sentir?, ¿qué es un sentimiento?
Lo que sentimos es aquello que nuestra menteformula, como un estimulante al cuerpo, algo que lo hace moverse hacia las mas perversas reacciones, o a las más pacíficas emociones.
Somos hechos de pensamiento y sentimientos. Sentir es creer, saber que tan próximo está nuestro ser a ser perturbado, nos mueve este sentir, a las cosas que une la materia formada (el cuerpo) o la materia ilusa (sentimientos). Y nos perdemos en descifrar el significadodel amor y de sentimiento, es algo que no podemos ver, algo que está asignado a la mente, y lo enlazamos a la forma más provocada y atraída.
El corazón, tan invisible idea, es lo que afecta nuestro ser, que no podemos olvidar su existencia.
En el primer capítulo analizaremos las experiencias negativas del noviazgo, donde
creamos ideas que tienen que ver con la persona ideal que nosotrossuponemos que es.
En el segundo capítulo analizaremos los pilares del amor y lo que con lleva a tener una buena relación.
Y terminaremos a manera de conclusión defendiendo la idea de que el amor no lo es todo en la vida, si es que realmente conocemos el amor, para llegar a pensar de una forma madura y no solo basarnos en la atracción física.

I.- Los errores en el noviazgo

1.1 Idealización

Enla juventud cuando crees estar enamorado de tu pareja, en ocasiones se llegan a casar con esa idea de que están demasiado enamorados y no se dan cuenta de que es sólo es un amor pasajero, pero después de que pasa un cierto tiempo y se dan cuenta de que no es así la relación fracasa.
En la edad de la juventud cuando a ti te gusta alguien desde la primera vez que lo ves tu sientes que te enamoras ycrees que es el ser mas perfecto del mundo y es el amor de tu vida, pero al andar con él cambia por completo su forma de ser de cómo era al principio contigo.
Ese tipo de personas se empeña a idealizar o moldear a su pareja como el quiera que sea o le dice que quiere que cambie, sin embargo nadie puede cambiar a una persona ya que todos somos únicos y diferentes.
“El amor ideal destruye elcorazón porque no existe”
(Sánchez, 1995, p.93)
Las personas cuando se enamoran lo hacen porque aceptan todos sus defectos y virtudes de su pareja. Para que un noviazgo sea duradero sólo puede existir si los 2 son maduros y tienen la capacidad de entender que es lo que quieren en la vida.

1.2 Premura pasional

En la premura pasional son noviazgos superficiales donde tenemos una gran urgenciade ser queridos o admirados por esa razón muchos matrimonios fracasan. Lo único que nos atrae de la pareja es lo físico y no te das cuenta de cómo es su forma de ser pero tampoco te das el tiempo para conocerlo como es sentimentalmente.

1.3 Los atributos físicos

Son aquellas personas que se avergüenzan de su pareja ya sea por su forma de arreglar, vestir, caminar, su forma de peinar oarreglar. En este caso no existe un amor real ya que en lo único que te fijas es en su físico y eso en ocasiones afecta en el noviazgo por lo tanto el físico a nadie le dura toda la vida. Es un noviazgo destructivo.

1.4 La impaciencia sexual
Es cuando quieres que todo el tiempo te estén diciendo o recordando cuanto te quiere, si todavía te ama, quieres estar todo el tiempo con él o ellabesándolo(a), sentir su cuerpo junto a ti, pero esto puede llegar a que se aburra de ti y te deje.
Sin embargo algunos piensan que el sexo o el coito no lo es todo no sea malo, pero eso es un noviazgo destructivo y terminara hasta que el cuerpo se sienta satisfecho.

1.5 Exceso de celos y búsqueda de control

Es cuando tu pareja te quiere manipular porque se siente con todo el derecho sobre ti....
tracking img