Caracteristicas de los niños de tercer grado

Páginas: 27 (6727 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Características de los niños y las niñas de Educación Primaria
LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE TERCER GRADO
• Ya saben leer, se expresan con cierta fluidez y distinguen los seres vivos de los no vivos, además de diferenciar los objetos naturales de los creados por el hombre.
• No obstante, sus dudas respecto del yo interno, opuesto al externo, son más urgentes: comienzan a mirar objetivamente almundo pero desconocen el interior de su propio cuerpo.
• Tienen ideas difusas acerca de lo ocurrido en el pasado y de lo que puede proyectarse hacia el futuro. No son capaces todavía de poner sus experiencias al servicio de proyectos futuros.
• Comienzan a ser solidarios. Hacen suyas las alegrías ajenas y saben que pueden consolar las penurias de otros. Sin embargo, sus amistades son todavíainestables, por lo que continúan buscando y conociendo.
• Antes se portaban bien por obediencia o por temor; ahora empiezan a reconocer el sentido de lo correcto por la validez de normas de las que incluso dudan en la mayor parte de las ocasiones.
• Se han vuelto más receptivos y desenvueltos, lo cual los lleva a participar en grupos con más frecuencia.
Llega así el momento en que se les puedesolicitar mayor cooperación de su parte en la escuela y en el hogar.
Deben reconocerse en la participación grupal, saber que sus opiniones no son las únicas válidas y por ello, percatarse de que sus compañeros y familiares pueden aportar una gran riqueza a su vida.
Por eso, en este grado, comienza el estudio sistemático de la historia, aunque todavía informalmente. Es ahora cuando debe enseñarsea los niños y a las niñas, que la historia no depende de su voluntad o de la de unas cuantas personas, sino de la participación de todos los miembros de la sociedad.
El respeto hacia las opiniones de los niños y las niñas, estimulará sin duda el desarrollo de juicios críticos propios, si no independientes del todo de la subjetividad, sí basados en parte, en procedimientos lógicos de razonamiento.Estos niños y niñas que pronto dejarán de mudar dientes, son los que quieren conocer el mundo. Disponen ya de facultades en ciernes para conocerlo objetiva y racionalmentehttp://www.tareasya.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3574:Caracter%C3%ADsticas-de-los-ni%C3%B1os-y-las-ni%C3%B1as-de-Educaci%C3%B3n-Primaria&catid=495:maestrodeexcelenciaactualizatelaeducacionprimaria&Itemid=373
En Fernández Editores estamos comprometidos con la educación y día con día trabajamos para ofrecer libros y materiales de calidad, excelencia e innovadores a la medida de las necesidades de las instituciones educativas y de los maestros.
Fernández Editores presenta sus series apegadas a los nuevos programas de primaria.
DOCUMENTOS DE REFLEXIÓN PARA EL PROFESORADO 1
DOCUMENTO DEREFLEXIÓN PARA EL PROFESORADO
CONOCIMIENTO DEL ALUMNADO
CARACTERISTICAS PSICOLÓGICAS DEL NIÑO/A DE SEGUNDO CICLO

PERSONALIDAD
3ER CURSO
A los 8 años tiene ya una conciencia creciente de sí mismo como persona. Piensa acerca de “sí mismo”. Está en proceso de convertirse en un individuo, en un miembro del mundo social. Habla de sí mismo con mayor libertad. Los padres empiezan a pensar que tienesu propia “personalidad”, por ejemplo, ven que sus expresiones faciales y gestos son “de él”. Tiene clara conciencia de su diferencia con los demás.
Le disgusta que le traten como un niño y quiere ser como el adulto y saber tanto como él, está impaciente por crecer. De todos modos, puede encontrarse en una lucha interna entre crecer y seguir siendo como es.
Aumentan sus contactos sociales, seinteresa por las personas y lugares distantes en el tiempo y en el espacio. Intenta vivir según las normas de los demás.
Para el niño de esta edad no hay nada difícil. Explora continuamente su entorno. Lo intenta casi todo. Hace nuevas amistades y se preocupa mucho de la opinión de los demás. Dos características destacadas son la nueva capacidad de apreciación de los demás y los desahogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Los Niños De Tercer Grado De Primaria
  • caracteristicas de los niños de sexto grado
  • CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO DE TERCER AÑO ESCOLAR
  • CARACTERISTICAS DE UN NIÑO DE CUARTO GRADO PRIMARIA
  • Actividades De Matematicas Para Niños Tercer Grado
  • Desarrollo del pensamiento matematico en el niño de tercer grado
  • ENSAYO DE LA ETAPA DE DESARROLLO DE LOS NIÑOS EN TERCER GRADO.
  • Indisciplina En Niños De Tercer Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS