Caracteristicas de un buen emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conoce Algunas De Las Características Más Importantes Que Debe Tener Un Verdadero Emprendedor
El emprendedor tiene muchas de las características de un líder. Al compararlo con un gerente o administrador convencional, se dice que este último es más metódico y menos arriesgado.
No hay manera de eliminar los riesgos asociados con el arranque de un negocio nuevo. Sin embargo, puedes mejorar tusprobabilidades de éxito como emprendedor con una buena planificación y preparación.
* Una persona emprendedora es aquella que persigue éxitos y, hasta haberlos conseguido, deja de trabajar en ellos.
* Busca su autonomía, su independencia y su libertad, no le gusta estar atado o atenido a lo que hace la demás gente.
* Transmite mensajes consistentes, cumple sus objetivos tal y como los planteó.
*Actúa de manera rápida, pero sin precipitarse. Siempre está listo para actuar, pero sabe medir riesgos, así como respetar a su entorno y a las personas que lo rodean.
* Toma soluciones prácticas y sencillas, elimina lo complejo. Un emprendedor siempre prioriza sus actividades.
* Está dispuesto a correr riesgos, es apasionado de la incertidumbre y la aventura, pero siempre calcula lasconsecuencias de sus actos.
* Está impaciente por obtener resultados y trabaja con altas expectativas.
* Es sumamente optimista y ve siempre hacia delante.

DATO IMPORTANTE.- DEBES SABER QUE……
Durante años, muchas instituciones prestigiosas han realizado numerosos estudios a emprendedores exitosos, todo esto con el fin de encontrar características similares entre todos ellos, y así detectar a laspersonas que en un futuro serán por si mismos, también personas exitosas en el ámbito de los negocios, todos estos estudios han llegado a la conclusión de que éstos tienen 5 características principales:

Los emprendedores:

• Tienen Autoestima.- Es el poder mágico de tener confianza en sí mismo y en sus propias habilidades y capacidades.

• Orientados a Lograr Resultados.- Los resultadosson logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.

• Saben Correr Riesgos.- Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.

Los emprendedores son personas quetoman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.
• Pensamiento Positivo.- Bueno, todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos,simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc.

• Persistencia.- Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si noson aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.

Al principio de este artículo identificamos algunasfortalezas que les son comunes a los emprendedores exitosos. Usted deberá ser capaz de ver hacia delante y ver en donde quiere usted estar. Ahora simplemente mantenga un pensamiento positivo y crea fuertemente en usted y sus habilidades, aférrese a ellas y no se rinda.

← Después de haber visto ya cada una de las características que debe tener un emprendedor. Cabe resaltar de una manera...
tracking img