Características del cuento fantástico….!!!!!
El cuento fantástico utiliza como punto de partida los misterios que plantean el hombre y su mundo y que no han tenido una explicación clara y certera: el tiempo, el espacio, los sueños, las dimensiones, la muerte...
El autor del cuento fantástico elige uno de esos misterios como tema pero sin intención de resolverlo, sino que, valiéndose de la ausencia de respuestas y de su imaginación, logra la incertidumbre. Es por eso que, partiendo de elementos reales y cotidianos – a veces en forma gradual y otras abruptamente- anula la realidad y nos traslada al ámbito de lo misterioso y de lo inexplicable. Proviene dela vacilación entre una explicación natural o una sobrenatural.
El escritor busca que el lector se pregunte acerca de la factibilidad de los sucesos; por eso elabora un relato verosímil, al que añade elementos extraños. Éste es el medio de producir la perplejidad y el suspenso, fuente de curiosidad, desazón y, a veces, miedo para el lector.

La pregunta?
Lo vi esa mañana del 23 de marzo de 1998, sentada en un banco gris de la plaza Garay. Veinte pasos me separaban
de él. Mi ansiedad sólo uno.
Su longevo perfil me habló inmediatamente de ingleses,
portugueses y criollos. O más bien de sajones, celtas y
españoles. Observé que sus ojos (detrás de laventana indecisa
de sus párpados), buscaban los sonidos de una ciudad olvidada
por otra Buenos Aires. No lo sé. Solamente mi recuerdo,
mutado por los días y las ganas, podrá a través de algún sueño o
algún lector, devolverme su espontáneo gesto perdido.
De sus superpuestas manos nacía un bastón color marrón
opaco. Su inmóvil cuerpo fue, por un instante, traicionado por
un leve movimiento de su cabeza. Pero tan leve y tan fugaz fue
éste, que hoy, cuatro años después, al querer describirlo, dudo
de su autenticidad. Nadie más habitaba esa extraña mañana
aquella plaza. Más recién ahora me percato de eso. Cuando
observamos inexorables un punto fijo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Caracteristicas de un cuento fantastico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Cuento-Fantastico/3434253.html

MLA

"Caracteristicas de un cuento fantastico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Cuento-Fantastico/3434253.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de un cuento fantastico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Cuento-Fantastico/3434253.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de un cuento fantastico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Cuento-Fantastico/3434253.html.