CARACTERISTICAS DE UNA ALIMENTACION SALUDABLE.
Se considera que una alimentación es saludable, cuando los alimentos que son consumidos junto con otros factores como el estilo de vida (sedentario,activo), edad y situación fisiológica (embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, vejez) proporcionan los nutrientes necesarios para mantener la salud del organismo, en el momento actual y también enel futuro.
Una dieta saludable se caracteriza por La utilización de una gran variedad de alimentos en la dieta diaria. Los hábitos dietéticos adecuados y ejercicio diario son importantes para llevaruna vida saludable.
c
TIPOS DE NUTRIMENTOS.
Constructores: Se caracterizan por ser alimentos cuya función es construir, reparar y regenerar los tejidos y órganos del cuerpo
Reguladores: Sonalimentos cuya función es regular diferentes funciones en el cuerpo como: Respiración, circulación, metabolismo.
Energéticos: Son alimentos cuya función es proporcionar energía al cuerpo para realizardiferentes actividades.
INTRODUCCION
Comer es uno de los placeres de la vida, pero hacerlo en exceso, o mal, trae graves consecuencias a la salud, como la obesidad De acuerdo con la Encuesta Nacionalde Nutrición 2006, el 70% de los mexicanos mayores de 20 años tiene sobrepeso ¿Cómo lograr una alimentación saludable?
El término dieta nos hace pensar en comer poco y pasar hambre. La realidad esque la palabra dieta hace referencia a los alimentos y platillos que comemos cada día.
DIETA SALUDABLE
Comemos alimentos para que el organismo tome de ellos los compuestos, y de éstos, losnutrimentos. Como no hay alimentos completos, debemos combinarlos entre sí. La dieta debe ser completa, variada, suficiente, equilibrada, adecuada e inocua.
Completa. Una dieta completa contiene todos losnutrimentos que se requieren. Por eso se recomienda combinar todos los grupos de alimentos en cada tiempo de comida, Debe estar constituida por diferentes tipos de alimentos, ya que no existe ningún... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Caracteristicas de una alimentacion saludable. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Alimentacion-Saludable/3381134.html

MLA

"Caracteristicas de una alimentacion saludable" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Alimentacion-Saludable/3381134.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de una alimentacion saludable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Alimentacion-Saludable/3381134.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de una alimentacion saludable." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Alimentacion-Saludable/3381134.html.