Caracteristicas esenciales de los textos literarios

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Lección en la universidad de Bolonia Lección en la universidad de Bolonia

Uno de los criterios básicos que definen un género es la actitud del autor antela materia que trata y la forma que tiene de expresarla. Según este criterio, diferenciamos los siguientes géneros literarios:

a) El género lírico.Pertenecen al género lírico las obras que se caracterizan por presentar desde un punto de vista personal el contenido tratado. Las obras líricas reflejan el estadode ánimo, los pensamientos o los sentimientos de la persona que habla.
b) El género narrativo. Se incluyen en el género narrativo las obras en las que elautor crea una voz, denominada narrador, que relata una historia. El narrador sitúa los hechos en un tiempo y en un lugar determinados, describe ambientes ypersonajes, introduce diálogos y va tejiendo la trama o argumento.
c) El género dramático o teatro. Como en el género narrativo, el género dramáticopresenta una acción desarrollada por unos personajes en un espacio y en un tiempo. Sin embargo, las obras de teatro se crean para ser representadas en un escenarioante el público. Esto hace que las obras dramáticas presenten unos rasgos específicos de contenido y de forma.

En la actualidad, los géneros literarios no seconciben como categorías cerradas. Aunque una obra se inscriba dentro de un género, puede participar de las características de otro. Así, determinadas obras deteatro pueden tener, por ejemplo, un carácter lírico. Podemos, incluso, encontrarnos con una obra que combine pasajes líricos, dramáticos, narrativos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Textos Literarios Y Problemas De Traducción
  • Texto Literario Y Texto No Literario
  • características esenciales del estado
  • caracteristicas esenciales
  • Caracteristicas de los tipos de texto literarios
  • Caracteristicas de un texto literario
  • Caracteristicas del texto literario
  • Caracteristicas de los textos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS