Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA DE FUNDAMENTOS DEL MARKETING

PREGUNTAS TEÓRICAS
1. En cuanto a las ópticas del marketing podemos diferenciar dos conceptos:
* Como filosofía, que obtiene beneficios gracias a la satisfacción que recibe el cliente al haber investigado sobre sus necesidades y deseos, de esta forma al vendedor también le reportaría satisfacción.
* Como técnica, en este caso, se lleva a cabouna relación de intercambio en la cual se identifica, crea, desarrolla y sirve a la demanda.

2. La planificación comercial se incluye dentro de la planificación estratégica de la empresa, lo que intenta es lograr los objetivos del marketing de la organización a través del progreso de programas de acción.
El plan de marketing deriva de la planificación comercial, se completa e integra con laplanificación estratégica de la empresa.

3. La relación que existe entre el Marketing y la comunicación es la siguiente: la comunicación, es un instrumento del marketing (la promoción) y el marketing además de ésta engloba el producto, el precio y la distribución.
La comunicación de un producto es el conjunto de actividades que tratan de comunicar los beneficios que reporta el producto y depersuadir al mercado de que lo compre.
Por lo tanto el marketing y la comunicación no son lo mismo pero sí están relacionados.

4. Los requisitos que ha de cumplir el sistema de control de marketing para ser efectivo son:
* La necesidad de obtener una ventaja competitiva sostenible en el tiempo y defendible frente a la competencia.
* La obtención del equilibrio entre los recursos ycapacidades de la organización y su entorno.
* La relación con los objetivos de la organización y los agentes que la integran.

CASO PRÁCTICO
1. En cuanto al primer enfoque, el marketing como filosofía, en Danone su objetivo principal el cuidar de la salud del consumidor, por ello han trabajado siempre para elaborar los productos más saludables, con los mejores sabores y la mayorvariedad posible, y así conseguir ser una empresa símbolo de calidad, innovación y buen gusto.
Con respecto a la técnica en Danone, la empresa utiliza la publicidad para divulgar información a la sociedad de carácter comercial sobre instituciones, productos y servicios. La información comunicada es sobre los beneficios de los productos y servicios, resaltando marcas concretas para que el consumocrezca y así favorecen su relación de intercambio.

2. Sí, Danone es una empresa orientada al mercado , ya que su objetivo principal el vender sus productos y además posee una gran variedad de ellos para incentivar su venta y crear fidelidad, para lo que utiliza recursos como páginas web, revistas, anuncios en televisión, para atraer a consumidores y mantener dicha fidelidad.

3. Lasdecisiones que incluye la dirección de ventas en la empresa Danone son el diseño y la implantación de estrategias de ventas de los productos Danone, en este caso Mi Primer Danone.
La estrategia de ventas contiene la formulación y ejecución de un conjunto de decisiones básicas relativas a la configuración y funcionamiento efectivo del sistema de venta de productos Mi Primer Danone, como son laespecificación de los objetivos de venta (la empresa Danone quiere convertirse en un órgano consultivo e informativo de profesionales de la alimentación y la salud, tanto a través de sus actividades de investigación, como la difusión de la cultura nutricional.
Por tanto Danone ha llegado a ser líder en la industria de la alimentación porque nunca ha dejado de trabajar para conseguir una mejoralimentación, sabores más variados y placeres más saludables y para conseguir este objetivo, es primordial que todas las empresas del grupo compartan los mismos valores: apertura, humanismo y entusiasmo, la elección del sistema y equipos de ventas, la planificación de las visitas, etc.

4. Desde el punto de vista de la gestión, la adopción de la perspectiva de marketing de relaciones de la...
tracking img