Caracteristicas para un proyecto de investigacion

CARACTERÍSTICAS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

TITULO: Explica a grandes rasgos la actividad a realizar; indicando en donde se realizará el trabajo, cuando el mismo involucre una zona deestudio.

RESUMEN O ABSTRACT: Generalmente en una cuartilla se presenta resumida toda la actividad del proyecto, indicando sobre todo métodos, resultados, discusión y conclusiones, se presenta generalmentecuando el proyecto se encuentra terminado o cuando el trabajo involucra su presentación en un congreso o una publicación.
El resumen en muchas ocasiones debe presentarse en Ingles.

INTRODUCCIÓN:Es de una o dos cuartillas y menciona aspectos generales de la zona de estudio, la problemática y la importancia del trabajo.

MARCO TEÓRICO: Nos da la información o la fundamentación teórica delproyecto es decir: si por ejemplo el proyecto se refiere a la evaluación de metales pesados en agua, el marco teórico se fundamenta en primera instancia en la importancia de la contaminación,posteriormente presento la importancia de la contaminación acuática indicando principales contaminantes y sus efectos.
La mayor fuerza del marco teórico la llevan los metales pesados en el sistema acuático.ANTECEDENTES: Es toda aquella información que ubique en tiempo y espacio como ha ido cambiando o evolucionando un sistema, también involucra, las investigaciones realizadas en esa zona de estudio.PROBLEMÁTICA: En el caso de estudios ambientales se parte de que se pretende evaluar o analizar un problema de orden ambiental, la problemática debe estar perfectamente establecida según lascaracterísticas del proyecto a realizar.

JUSTIFICACIÓN: Debe presentar la importancia del proyecto a realizar, generalmente la justificación se presenta en una cuartilla o en tres cuartos de cuartilla.HIPOTESIS: Es un elemento a contrastar partiendo de lo que se pretende llegar en los resultados del proyecto.

OBJETIVO GENERAL: Debe presentar información más específica que el titulo es decir si...
tracking img