Caracteristicas principales de fraccionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL “PUERTA DEL SOL” UBICADO EN AVENIDA 10, CALLE 26, EN AGUA PRIETA, SONORA.

NO EXISTÍA EN AGUA PRIETA, UN ESPACIO PARA VIVIENDA RESIDENCIAL CON LAS CARACTERÍSTICAS DE “PUERTA DEL SOL”, YA QUE REUNE AL MISMO TIEMPO VARIAS VENTAJAS:

- ES UN FRACCIONAMIENTO PRIVADO, YA QUE ESTÁ BARDADO TOTALMENTE EN SU PERÍMETRO.
- TIENE UNAURBANIZACIÓN DE PRIMER NIVEL, PUES SU RED ELÉCTRICA ESTÁ OCULTA, TIENE ALUMBRADO PÚBLICO TIPO FAROLES, CUENTA CON BANQUETAS, GUARNICIONES Y PAVIMENTO, AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.
- TIENE UNA PUERTA DE ACCESO CON UN DISEÑO ESPECIAL QUE LE DA DISTINCIÓN.
- LOS HABITANTES DEL FRACCIONAMIENTO TENDRÁN ACCESO EXCLUSIVO PARA ELLOS Y PARA LOS AUTOS O PERSONAS QUE DESEEN PERMITIR ENTRAR.
- PODRÁN CONTAR CONVIGILANTE EN EL ACCESO, CUANDO LA ORGANIZACIÓN DE LOS COLONOS LO CONSIDERE CONVENIENTE.
- CUANTA CON UNA CALLE PRINCIPAL DE 11.00 METROS DE ANCHO PARA CIRCULACIÓN EN AMBOS SENTIDOS Y QUE PERMITE ESTACIONAR EN LA ACERA, ASÍ COMO CON UN CIRCUITO SECUNDARIO DE UN SOLO SENTIDO, DE 9.00 METROS DE ANCHO, QUE TAMBIÉN PERMITE ESTACIONAMIENTO EN LA ACERA.
- LOS PROYECTOS PARA ESTE FRACCIONAMIENTO TENDRÁNCIERTAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS, COMO EL ÁREA MÍNIMA DE CONSTRUCCIÓN, QUE SEAN DE DOS PLANTAS PARA APROVECHAR MEJOR EL ESPACIO Y PERMITIR PATIOS MÁS GRANDES, ASÍ COMO CONSTRUIR POR LO MENOS DESDE 2.5 M DE SEPARACIÓN DE LA LÍNEA DE LA CALLE PARA DAR LA APARIENCIA DE AMPLITUD.
- EL PROPIETARIO DEL TERRENO TIENE PLENA LIBERTAD EN CUANTO AL PROYECTO ARQUITECTÓNICO, RESPETANDO SÓLO LO BÁSICO DONDE LOSCOLONOS PUEDEN EXCLUIR CIERTOS COLORES PARA LAS FACHADAS Y LOS LINEAMIENTOS NORMALES QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN, COMO DEJAR UN ESPACIO ENFRENTE, AREA DE UTILIZACIÓN, Y SE PRETENDE QUE TODAS LAS RESIDENCIAS SEAN DE DOS PISOS. ESTAS CARACTERÍSTICAS ASEGURARÁN LA PLUSVALÍA EN BENEFICIO DE LOS VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO.

EL FRACCIONAMIENTO CUMPLE CON EL PORCENTAJE DE DONACIÓN AL H.AYUNTAMIENTO, EN EL QUE SE INCLUYEN CIERTAS ÁREAS QUE SERÁN DESTINADAS PARA FORESTACIÓN, ÁREAS VERDES Y ESPARCIMIENTO, ASÍ COMO PARA EQUIPAMIENTO. ADEMÁS HEMOS TENIDO CUIDADO DE CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES PARA QUE EL CLIENTE Y FUTURO VECINO TENGA UNA SEGURIDAD JURÍDICA Y EN LA CALIDAD DE SU ENTORNO.

EN EL ACCESO SE CONTARÁ CON ÁREAS DE JARDÍN QUE OFRECERÁN UNA IMAGEN AGRADABLE ÁLEXTERIOR, QUE JUNTO CON EL DISEÑO DEL INGRESO Y LA ILUMINACIÓN PODRÁN LUCIR DE MANERA MUY ESPECIAL.

EN EL INTERIOR SE ENCUENTRA UNA AREA CONVENIENTE PARA USO COMÚN QUE PODRÁ INCLUIR ÁREAS VERDES, Y ALGUNAS INSTALACIONES PARA EL USO EXCLUSIVO DE LOS VECINOS.
LAS ÁREAS DE LOS LOTES ESTÁN ALREDEDOR DE LOS 300.00 METROS CUADRADOS, HABIENDO ALGUNOS CON UN ÁREA LIGERMENTE MENOR, Y LA MAYORÍA PORENCIMA DE ESA SUPERFICIE.

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE SI CONSIDERAMOS QUE EL VALOR INICIAL DEL TERRENO EN BREÑA (SIN SERVICIOS, SIN URBANIZACIÓN Y SIN ALGUNAS OBRAS ESPECIALES), ES DE $250 PESOS, PERO EL APROVECHAMIENTO DEL ÁREA PARA TERRENO VENDIBLE ES DE 58%, SOLAMENTE POR EL ÁREA QUE SE DESTINA A CALLES, BANQUETAS, DONACIONES, ETC., EL VALOR DEL TERRENO SE INCREMENTA A $250 ENTRE 0.58, LO QUEDÁ UN NUEVO VALOR DE $431 PESOS. SOLO EL TERRENO SUBDIVIDIDO, AUN SIN SERVICIOS.

EN RELACIÓN CON LOS GASTOS DE URBANIZACIÓN QUE SE DISTRIBUYEN ENTRE LOS METROS CUADRADOS VENDIBLES, TENEMOS UNA INVERSIÓN DE 5.8 MILLONES DE PESOS ENTRE 15,300 M2 VENDIBLES, LO QUE DÁ UN COSTO POR M2 DE $379.08 PESOS POR CONCEPTO DE URBANIZACIÓN.
EL COSTO DIRECTO DE DICHA OBRA TERMINA SIENDO PARA EL PROMOTOR DE$810.08 PESOS POR M2.
CONSIDERANDO COMISIONES DE VENTAS, PUBLICIDAD Y OTROS GASTOS INDIRECTOS, MÁS UN LIGERO MÁRGEN DE UTILIDAD, EL PRECIO POR METRO CUADRADO SE FIJA INICIALMENTE EN $1,100.00 PESOS POR M2.

POR SUPUESTO QUE NO PODRÁ ENCONTRARSE UNA UBICACIÓN MEJOR PARA CONSTRUIR UN PROYECTO RESIDENCIAL, YA QUE EN AGUA PRIETA NO SE CUENTA CON TERRENOS MÁS GRANDES QUE UNA MANZANA PARA HACER UN...
tracking img