Características De La Cultura

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La cultura en un sentido sociológico (y antropológico) presenta una serie de características que conforman su realidad: universalidad, aprehensibilidad, transmisibilidad, acumulatividad ysignificabilidad.
Universalidad
La universalidad de la cultura se encuentra presente en su carácter general que la tipifica y conforma como un todo concebido por el hombre. Aún cuando cadasociedad posee su propia cultura, ésta constituye un patrimonio de la humanidad, de todos los pueblos, de todo el mundo, en cualquier lugar y tiempo. En toda sociedad, desde las másprimitivas hasta las más avanzadas, existe cultura.
Aprehensibilidad
La aprehensibilidad de la cultura es el proceso mediante el cual el hombre interioriza los contenidos culturales recibidosen una sociedad determinada y los hace propios, parte de sí. Dichos contenidos se encuentran formados por creencias, valores, normas, signos, símbolos, costumbres, y significados de lascosas, los cuales se traducen en hábitos, habilidades, destrezas, y actitudes que se expresan en conductas socialmente aceptadas.
Transmisibilidad
La transmisibilidad de la cultura es elproceso mediante el cual un contenido de cultura es transferido de una persona a otra sin que el transmisor lo divida o pierda es decir lo comparte y conserva. Esto implica que latransmisibilidad no transfiere objetos ni cosas materiales, sólo contenidos intangibles.
Acumulatividad
El hombre por su condición, específicamente humana, de crutsor de cultura no solo la transmite,la recibe, la crea, recrea, forma, transforma y la va acumulando como un espiral que crece constantemente hasta hacerle cada vez mayor, más extensa, abultada. "Las únicas culturascompletamente estáticas son las muertas" aún cuando las mismas pueden resucitar, es decir, una cultura desaparecida o muerta puede ser redescubierta y sus contenidos puestos en práctica nuevamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la cultura
  • caracteristicas de cultura
  • caracteristicas de la cultura
  • Características De Cultura
  • Caracteristicas De La Cultura
  • Caracteristicas de las culturas
  • cultura, caracteristicas
  • Características pasadas y actuales de las Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS