Caral - perú

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
LA CIUDADELA DE CARAL (PERÚ)

Alumno: Abraham García Maguiña
Grado: 4to. Primaria

1. Ubicación: La ciudadela de Caral tuvo como sede el Valle de Supe, al norte de Lima. Abarcó principalmentetres valles: Supe, Pativilva y Fortaleza.

2. Descubridora: La arqueóloga Ruth Shady Solís.

3. Antigüedad: La ciudad sagrada de Caral fue edificada por el primer Estado político que se formó enel Perú 4400 años antes que gobernaran los Incas. Tiene una antigüedad de 3000 y 2000 a.C. Representa a la civilización más antigua de América, desarrollada casi simultáneamente con las culturas deMesopotamia, Egipto, India y China.

4. Materiales que emplearon en la construcción: La gente de Caral utilizó la piedra, bloques de arcilla y ladrillos de adobe en sus construcciones. En los murosde sus pirámides combinaron piedras grandes y pequeñas unidas con barro. El barro contenía redes tejidas de fibras vegetales llamadas shicras. Los Conjuntos Residenciales fueron construidos usandopostes de guarango o sauce con emparrillados de caña recubiertos con una capa de barro gris. Las paredes estuvieron pintadas con capas sucesivas de color blanco, gris claro, beige, rojo y amarilloclaro.

5. Lugares arquitectónicos que presenta la ciudadela de Caral y las funciones que cumplen: Caral ocupa un terreno de 66 hectáreas donde se puede observar una zona nuclear y una zona marginal.En la zona nuclear las edificaciones están distribuidas en dos grandes mitades: Una mitad alta y una mitad baja. En la mitad alta vemos: construcciones piramidales que se destacan, una plazacircular hundida, dos espacios donde se congregaba toda la gente, unidades domésticas y de almacenamiento de los funcionarios, y un conjunto residencial extenso. En la mitad baja hay: edificios de menoresdimensiones, un anfiteatro, un conjunto residencial de menor extensión.

En la zona marginal, que es la periferia, tiene numerosas viviendas distribuidas en grupos.

Funciones de cada lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Caral- Peru
  • Caral
  • caral
  • Caral
  • CARAL
  • caral
  • Caral
  • Caral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS