Carburacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo sobre el funcionamiento del carburador

Nombre: Francisco Jesús Moya Guillem
Curso: 2CI2C
Asignatura: SAM

Índice
Pagina 1 : Indice
Pagina 2 : Introducción
Pagina 3 y 4 : Identificación de la marca, la referencia y la clasificación del carburador
Pagina 5 : Identificación de elementos, calibres y funcionamiento del circuito de bajas
Pagina 6 : Identificación de elementos,calibres y funcionamiento del circuito de altas
Pagina 7 : Identificación de elementos del circuito de aceleración y su funcionamiento
Pagina 8 : Identificación del circuito de progresión
Pagina 9 : Reconocimiento del arranque en frío y como funciona

1
Introducción
Este trabajo trata sobre el funcionamiento de un carburador y todos sus componentes, así como distinguir sus diferentescircuitos.

El carburador es un mecanismo que tiene la función de mezclar el aire y el combustible (gasolina) en una proporción determinada debido a la gran succión que se crea en el cilindro por la carrera descendente del pistón, la mezcla se hace gracias al efecto venturi, este consiste en el paso acelerado del aire por una canalización, el aire arrastra la gasolina provocando la mezcla y lo yanombrado anteriormente.



2

Identificación de la marca, la referencia y la clasificación del carburador

Para poder identificar un carburador y poder clasificarlo, hacen falta los siguientes datos:

Marca del carburador: Normalmente situada en la tapa superior del carburador, los principales fabricantes de carburadores son, Bosch, Dellorto, Solex, Weber, Zenith, Holley, Brosol,Wecabras, Stromber, Galileo, Bendix y Bressel (marca española).
Numero de venturis: Los carburadores puedes ser de 2 tipos, de un venturi (tambien llamado monocuerpo), estos se caracterizan por solo tener una entrada de aire y un tubo emulsor en su estructura; el otro tipo es el de 2 venturis (doble cuerpo), este se caracteriza por tener 2 conductos de aire y 2 tubos emulsores.
Tiro: Dependiendode la posición en la que se encuentre el tubo emulsor en el interior del venturi, podemos decir que existen 4 tipos de tiros:
Tiro Vertical: El surtidor se sitúa de forma vertical en el venturi, el aire entra por la parte inferior y arrastra la gasolina hacia arriba, hacia el colector de admisión
Tiro Invertido: En el tiro invertido el surtidor se localiza en la parte superior delventuri, la admisión del aire se produce en la parte superior del venturi y, por lo tanto, empuja la gasolina hacia abajo, donde se encuentra el colector de admisión.
Tiro Horizontal: En el tiro horizontal el surtidor o tubo emulsor se encuentra posicionado en el centro del venturi acostado, el colector de admisión se encuentra en la parte izquierda, y la entrada de aire en la derecha.
TiroInclinado: La entrada de aire se encuentra mas alta que la de el colector de admisión, no está totalmente horizontal, el tubo emulsor se encuentra en la parte más cercana a la entrada de aire.


3



Numero de referencia: El fabricante pone unas cifras troqueladas en la parte inferior del carburador, o en una chapa localizada en el mismo lugar, si buscamos esta cifraen un manual del fabricante, podríamos ver que tipo de carburador es y todas sus características.

Nuestro carburador en cuestion lo hemos identificado como:

Carburador Bressel
Doble Cuerpo (un venturi para regímenes bajos y los 2 para regímenes altos)
Sentido del tiro Invertido
Numero de referencia: 32DIR40T49519


4

Identificación de elementos, calibres yfuncionamiento del circuito de bajas

El circuito de bajas del carburador es aquel que asegura el funcionamiento del motor cuando la mariposa de gases está casi completamente cerrada, la depresión en la parte superior del circuito normal no es suficiente, así que el circuito de relentí es totalmente paralelo al de marcha normal.

Los elementos que forman parte de este circuito son:
Orificios...
tracking img