Carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga ,corrinete voltaje y potencial
Concepto de Carga, Corriente, Tensión y Potencia

Como se sabe, las sustancias (sean simples o compuestas) que constituyen los cuerpos están formadas pormoléculas, y cada molécula está formada por uno o más átomos, esto se puede apreciar, simplemente en la molécula del agua que está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.El átomo estáformado por un núcleo central, en el cual se encuentran agrupados cierto número de protones (partículas extremadamente pequeñas con carga positiva) con un determinado número de neutrones (sin cargaeléctrica, como su nombre indica), alrededor del cual giran a gran velocidad los electrones, partículas elementales de carga negativa. El número de electrones, en condiciones de equilibrio, es igual al númerode los protones del núcleo; este número determina los diferentes cuerpos simples(elementos), y por lo tanto, las propiedades físicas y químicas de cada elemento.
Al ser el núcleo del átomo positivoy la corteza negativa, ese núcleo ejerce una atracción sobre los electrones, que será mayor en los de las órbitas cercanas y menor sobre los de las órbitas alejadas. A estos electrones, de las últimasórbitas, se les llama libres, por la facilidad con que se pueden escapar del átomo y siendo estos los que producen la corriente eléctrica. Si pierde electrones el átomo, se descompensa positivamentedando lugar a una carga positiva, y si gana electrones se carga negativamente al desequilibrarse con el núcleo.
Definimos pues que la carga eléctrica de un cuerpo, es la cantidad de electrones quetiene de más (carga eléctrica negativa) o de menos (carga eléctrica positiva).La unidad elemental de carga eléctrica es el electrón, pero por ser demasiado pequeña se toma el Columbio que equivale a 6'2trillones de electrones.
La corriente eléctrica es el cambio con respecto al tiempo del movimiento de cargas eléctricas. La corriente puede ser un movimiento de cargas positivas, cargas...
tracking img