Caries

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Quemaduras:

Las quemaduras son lesiones de los tejidos del cuerpo, bastante frecuentes y en algunos casos incapacitantes.
Las quemaduras pueden producirse por:
Calor, sustancias químicas,electricidad, etc., cuya extensión viene determinada por el tiempo de exposición de la piel al agente y por la naturaleza de éste.

Primeros auxilios:
En primer lugar se debe alejar a lavíctima del agente causal, con cuidado para no agravar la situación.
La víctima no debe alejarse corriendo, ni mantenerse de pie, ya que así aumenta la combustión e inhalará los humos producidos por ésta.Para apagar las llamas, cubrirse con ropa mojada, con máxima protección de la cara y la cabeza.
El aire más frío es el que está más cerca del suelo.
Las pequeñas quemaduras solo se tratarán conagua bien fría o con hielo dentro, ya que así se lograrán dos cosa importantes: calmar el dolor y neutralizar el efecto térmico, Así éstas no necesitan otro tratamiento.

Clasificación y descripciónde las quemaduras:

La piel se compone principalmente de una capa superficial, la epidermis, con sus apéndices (glándulas sudoríparas, folículos pilosos, glándulas sebáceas) y la dermis. La piel secompone de estas dos capas y es de grosor variable, que puede ser desde 0.5mm. sobre los párpados hasta cerca de 6mm. en la planta de los pies y en la palma de las manos.Las quemaduras se dividen en categorías según su extensión y profundidad. En quemaduras de 1º, 2º y 3er grados.

Quemaduras de primer grado.
Este tipo de quemaduras abarcasolamente a la epidermis. Se caracteriza por eritema que aparece después de un período variable de latencia, no forma exudados ni ampollas, son blandas a la presión, producen un dolor agudo e inclusosensación de ardor, ya que están intactas las terminaciones nerviosas, existiendo hipersensibilidad cutánea al pinchazo en la zona afectada.

Quemaduras de segundo grado.
Se distinguen dos tipos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caries
  • CARIES
  • Caries
  • Caries
  • caries
  • la caries
  • Las Caries
  • Caries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS