Carne de avestruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
PROCESAMIENTO DE CARNICOS Y PRODUCTOS PESQUEROS
ARTICULO SEMANAL # 2

DIEGO CELA 2011-03-29
6“A” ING. DE ALIMENTOS

TEMA: AVESTRUZ, UNA CARNE CON SABOR AFRICANO.

Uno de los cárnicos deseados por los paladares Ecuatorianos apunta a ganar espacio en los hogares, las ofertas de un saborexquisito dependen de la ilimitada imaginación gastronómica que se presente en los menús.

Los consumidores que demandan una carne bajo en nivel de colesterol, calorías y grasas, tienen desde hace unadécada la alternativa perfecta en el avestruz una alternativa alimenticia poco conocida en el Ecuador. El motivo para que sus cualidades nutricionales alimenticias sean ignoradas, según Patricio Eguez,propietario de la finca Inga, ubicada al Oriente de Quito, radica en que no existe aun restaurantes donde la gente pueda apreciar el sabor gastronómico, que es similar a la carne de pollo.

La carnede avestruz facilita la preparación de una amplia variedad de recetas, el faenamiento se lo realiza por lo general al alcanzar los 14 mese de edad o cuando el ave llega al peso aproximado de 100Kg.Es una carne que no tiene ningún tufo, es muy sana por que no tiene químicos. Desde el 2009 la finca el Inga produce aproximadamente al año una cantidad de 1200Kg, y su valor oscila entre los diezdólares por Kg.

Datos de Interés:

- En 5 dólares es vendida cada pluma de avestruz, y la mayoría son exportadas hacia el Brasil para decorar los trajes en la época del carnaval.
- Los huevosfértiles cuestan alrededor de 40 dolares, y los infértiles alrededor de 10 dolares, cada huevo que llegan a pesar cerca de los 1,5Kg llegan a rendir hasta 20 porciones.
- La cascara para los artesanos tienenun valor de 5 dolares, y son utilizadas para decorar los ambientes.
- La moda también aprovecha, ya que su cuero es usado para la elaboración de zapatos, cinturones, y billeteras.
- Las...
tracking img