Planeación estratégica aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA
Planeación estratégica es: el proceso por el cual los miembros guía de una organización prevén su futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesariaspara alcanzarlo.
* Los siete factores críticos de la planeación estratégica son un patrón de decisiones coherente, unificado e integrado.
* La estrategia constituye un medio paraestablecer el propósito.
* La estrategia es una definición del dominio competitivo de la compañía.
* La estrategia presenta una respuesta a las fortalezas y debilidades internas y lasoportunidades y amenazas externas con el fin de desarrollar una ventaja competitiva
* La estrategia se convierte en un sistema lógico para diferenciar las tareas ejecutivas y administrativas y los roles anivel corporativo de negocios y funcional, de manera que la estructura se ajuste a la función.
* Constituye una forma de definir la contribución económica y no económica que la organizaciónhará a sus grupos de interés.

PLANEACIÓN DE RECURSOS
Establece los objetivos y determina el curso de acción a seguir, de los siguientes elementos:
* Instalaciones (edificios yacondicionamiento del mismo)
* Equipo (equipo de cómputo)
* Materiales de producción (Materias primas para su funcionamiento)

Un sistema de planeación estratégica de los Recursos Humanos, sedebe realizar en tres fases que son el diseño o concepción, implementación y evaluación del sistema, donde la persona encargada de la planificación debe organizar, dotar, motivar, controlar. Luego detener formulada la táctica (diseño) es necesario evaluarla por medio de análisis de impactos de Recursos Humanos (alinear los recursos humanos con la estrategia), análisis interno específico(determina empleados y estructuras estratégicas disponibles para desarrollar la táctica) y un análisis externo específico (tendencias que pueden facilitar o perjudicar la ejecución de la táctica)....
tracking img