Carpe diem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5233 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis De la película de El Club De Los Poetas Muertos

El Club de los Poetas Muertos. Una película simplemente demoledora, emocionante y especial. Un mensaje que nunca pasa de moda: "Aprovechad el momento. Haced vuestras vidas extraordinarias. Tenéis el poder para hacerlo. Carpe Diem".

INTRODUCCIÓN

Este es un informe de la película llamada “El club de los Poetas Muertos”, abordare eltema de la comunicación entre los padres y los hijos, entre los amigos, la educación tradicionalista existente en la Academia Welton y la nueva perspectiva del profesor keating.

Los estudiantes de la Academia Welton son alumnos reprimidos en cuestión de sus ideas la cuales tienen que suprimir su libertad de pensamiento y no expresar sus opiniones porque para la forma de educación tradicionalistaque se lleva esta prácticamente prohibido; es una forma de educación en la cual son solamente receptores de los pensamientos, ideas y opiniones de los maestros.
No damos cuenta que como personas tenemos libertad de expresión y de pensamiento, y no solo nos quedamos con las cosas que nos dicen y aceptarlo literalmente como nos la dan, ya que no todos en esta vida no vamos a encontrar con unmaestro como el profesor Keating que nos impulse a revolucionar nuestro pensamiento para tener el valor de afrontarnos a la vida desde otra forma de la que nos pueden enseñar en las escuelas con educación tradicionalista.

También abordare el tema de la presión ejercida por los padres, porque muchas veces ellos descargan sus frustraciones en sus hijos como pasó en el caso de Neil (alumno que al finalde la historia se suicida) que su padre ya tenia trazado un camino que debía seguir.

La película me pareció muy emotiva, algo que me llamo mucho la atención fueron la estricta disciplina que se manejaba en el colegio y el modo en el que eran castigados los alumnos.
Las ideas y métodos de enseñanza del profesos me parecieron muy interesantes aun para esta época ya que son dinámicos y muyentretenidos eso haría que las clases fueran mas participativas y daría oportunidad a mas alumnos de expresarse.

Ahora la película se encuentra en una de mis películas favoritas, aprendí de ella el ¨Carpe Diem¨ (Aprovecha el momento) y reflexione sobre cuanto tiempo e desperdiciado haciendo cosas que no eran importantes, haciendo cosas que no quería pero que me decían que era mi deber.

MARCOTEÓRICO

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

La historia se sitúa en una de las escuelas mas prestigiadas de los Estados Unidos, a finales de los años 50, comienza un nuevo curso en la Academia Welton. En donde hay cuatro postulados que son: Tradición, Honor, Disciplina y excelencia.

El inicio de este curso se caracteriza por la entrada de un nuevo profesor, el Sr. Keating. Mientras la mayoría de losprofesores de esta escuela tienen una manera de actuar y enseñar muy disciplinaria y autoritaria, el Sr. Keating empieza de una manera diferente. En el primer día de clase, el director presenta en la ceremonia al nuevo profesor de literatura llamado Keating quien fue alumno de esa escuela. Al término de la ceremonia, los jóvenes se reúnen en una habitación, y Anderson conoce a Neil. Despuésconocen a Knox junto con Dalton, quienes ya se conocían anteriormente. Ahí llega el padre de Neil quien es una persona con creencias firmes, Neil frente a su padre se convierte en una persona temerosa y sumisa. A pesar de que Neil muestra respeto hacia su padre no significa que esté de acuerdo con sus elecciones. Aunque, a pesar de esto, no tiene el valor suficiente como para contradecirlo.

Susclases son muy dinámicas y, sobretodo, siempre encaminadas a un objetivo: tenemos poco tiempo en la vida y hay que aprovechar al máximo cada instante. De aquí el concepto de “carpe diem” que les quiere transmitir a sus alumnos.
La manera de enseñar del profesor Keating no es de agrado para el resto de profesores, y por ello, empieza a tener ciertas discordancias con ellos. Incluso el director de...
tracking img