Carrera magisterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera magisterial

Una de las aspiraciones de la sociedad es aumentar la calidad de la formación de los miembros que la constituyen, para poder enfrentar los retos impuestos por las actualesexigencias internacionales. Un elemento clave para lograrlo es el profesor por ello en el ANMEB firmado por el gobierno federal, la SEP, gobiernos estatales y el SNTE. Se estableció revalorar la funcióndel magisterio ya que el docente es el protagonista del formación educativa en México. Por ello se creo lo que conocemos como carrera magisterial.
Carrera magisterial es un sistema de de promociónhorizontal, los maestros tienen la opción de participar voluntariamente. Entre lo objetivos esta el de contribuir a elevar la calidad de la educación reconociendo y estimulando la labor de losprofesores y para fomentar la actualización de los mismos. Este programa dio inicio en enero de 1993, pero para que este programa se llevara acabo con un orden se establecieron lineamientos del programa.Para que el docente pueda integrarse al programa deberá presentar una solicito de inscripción y presentar algunos documentos como:
1. Constancia de servicios
2. Comprobantes de grado académico3. Cedula de adscripción
4. Constancias de acreditación de los cursos estatales y federales
5. Talón de cheque
6. Cedulas de evaluación del desempeño docente
Podrán participar encarrera magisterial todos los profesores de educación básica como son:
* Educación inicial
* Educación preescolar
* Educación primaria
* Internados
* Educación indígena
*Secundaria general
* Secundaria técnica
* Telesecundaria
* Educación física
* Educación artística
* Educación especial
* Educación extra escolar
* Carrera magisterial es un sistemade promoción horizontal compuesto por 5 niveles de estímulos A,B,C,D,E. El estimulo económico representa un ingreso significativo en relación con la plaza inicial. Los niveles de promoción del...
tracking img