Diagnostico financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO Y PLAN FINANCIERO DE LA EMPRESA
SOMBREROS DEL SINU S.A.
[pic]

TUTOR:
Msc. JAVIER DARIO CANABAL GUZMÁN

LOLY LUZ FLOREZ DORIA
LUIS HAMET DE LA OSSA SFER
JORGE LUIS RAMOS VILLADIEGO
LUIS ABRAHAM SAEZ ARGUMEDO
YORGAN ANTONIO TORRES CORREA



UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE INGENIERIAS
ESPECIALIZACION EN GERENCIA EMPRESARIAL
AÑO 2011
CONTENIDO



Resumenejecutivo

1. Introducción

2. Planteamiento del problema

3. Objetivos

1. General.

2. Específicos.

4. Justificación

5. Diagnostico

1. Hallazgos

1. Matriz PCI (Fortalezas y Debilidades)

2. Matriz POAM (Oportunidades y Amenazas)

6. Plan de mejoramiento

1. Resultados esperados

7. Conclusiones y recomendaciones

ANEXOSRESUMEN EJECUTIVO

SOMBREROS DEL SINÚ S.A es una empresa del sector artesanal, localizada en el Municipio de Montería, Departamento de Córdoba. Esta empresa cuenta con tres productos, siendo el sombrero Vueltiáo su principal artículo. También fabrican sandalias unisex y una mochila multiusos propia de la cultura Sinuana. Esta empresa busca ofrecer sus productos con precios sumamente accesiblescon la más alta calidad.

Se realizó un diagnóstico financiero proyectado para el año 2011, el cual nos permitirá conocer la viabilidad de la empresa para tal periodo. Se diseñó un programa de presupuestación para toda la empresa, donde se incluyen los presupuestos de ventas de producto terminado, de compra y venta de materia prima, de mano de obra directa, costos directos e indirectos defabricación, de gastos de administración y venta, los gastos financieros y la inversión realizada por la empresa.

Esto con el fin de elaborar el balance general y el estado de resultados proyectado, que nos den a conocer la situación financiera y los resultados económicos que se obtendrán en dicho periodo. Determinando de esta manera la rentabilidad de la empresa.

De igual manera se determinó elpunto de equilibrio de cada producto y se realizó un análisis de sensibilidad ante posibles cambios de las condiciones estudiadas. Y se elaboró un flujo de caja proyectado, el cual nos permitió determinar la liquidez que tendrá la empresa en el periodo estudiado.

Se diseño una política de precios basada en los costos de materia prima y los costos de mano de obra directa e indirecta, con el finde fijar un precio que permita a la empresa ser más competitiva.

La evaluación financiera se realizó con el fin de determinar que la empresa si es factible, es así que después del estudio realizado se llego a la conclusión de que Sombreros del Sinú es un proyecto viable y que definitivamente es posible la continuidad de su actividad empresarial.


1. INTRODUCCION

El DiagnosticoFinanciero es de gran utilidad, ya que al ser un estudio basado en la información contable de la empresa, permite la aplicación de herramientas que facilitan la planeación y el control financiero, sin embargo, a pesar que facilita tener un conocimiento global de la situación de la empresa o de un sector de esta, no es determinante al momento de realizarle un estudio financiero.

La contabilidadmuestra cifras históricas, hechos cumplidos, que no necesariamente determinan lo que sucederá en el futuro, se hace necesario, por lo tanto, recurrir a otro tipo de información cuantitativa y cualitativa que complemente los datos contables y permita conocer con precisión la situación del negocio.

Es así como un análisis integral debe hacerse utilizando cifras proyectadas (simulación de resultados,proyección de estados financieros, etc.), información cualitativa interna (ventajas comparativas, tecnología utilizada, estructura de organización, recursos humanos, etc.), información sobre el entorno (perspectivas, situación económica, política y social del país, etc.) y otros análisis cuantitativos internos tales como el del costo de capital, la relación entre el costo, el volumen y la...
tracking img